Motor.es

Nuevas medidas de seguridad

Desde la Eurocámara llegan importantes novedades para los conductores, relacionadas con la seguridad en los vehículos.

Nuevas medidas de seguridad

2 min. lectura

Publicado: 11/03/2009 18:49

Llegan novedades importantes para los conductores.

La Eurocámara acaba de aprobar recientemente la obligatoriedad de que los vehículos incorporen tecnologías para el control de la estabilidad, al menos en el ámbito europeo.

La decisión se tomó con la aprobación del 90% de los votantes. Dentro de estas medidas se incluye el propio control de estabilidad ESP, la utilización de neumáticos de más calidad y menos contaminantes y una serie de normas que deberán cumplir los camiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se prevé que la normativa empiece a funcionar en noviembre de 2011, un año antes de lo que estaba pensado en un principio. De hecho, a partir de esta fecha, los turismo que se matriculen estarán obligados a contar con el control de estabilidad ESP, además del control de presión de neumáticos (TPMS).

Además, en estas medidas se refleja la preocupación por el medio ambiente, ya que se especifican una serie de niveles de calidad de los neumáticos en relación a la emisión de CO2 de los mismos y de su consumo. La idea está clara, lo que no está tan claro es cómo desarrollar este mandato.

Por otra parte, habría una restricción sobre el uso de neumáticos: impedir la utilización de neumáticos profesionales todoterreno en vehículos de uso privado.

Este tipo de medidas también afectan a los camiones, que deberán instalar frenos de emergencia avanzados (AEBS), además de algún dispositivo que avise al conductor de que se ha salido involuntariamente del carril (LDWS).

Algunos puntos de esta nueva normativa todavía no están demasiado claros, por lo que es conveniente esperar un poco a que empiecen a implantase. Algunas medidas tendrán una implantación más progresiva, para que los fabricantes puedan adaptarse.

Compártela en:

Pixel