Motor.es

Segundo accidente mortalMacao se cobra la vida de otro piloto en dos días

En piloto hongkonés Phillip Yau Wing-choi ha sufrido un accidente mortal en el circuito de Macao. Participaba en un campeonato de turismos con un Chevrolet Cruze. Se trata del segundo accidente mortal sucedido en el circuito chino de Guia en dos días: Ayer falleció el piloto de motos portugués Luis Carreira.

Macao se cobra la vida de otro piloto en dos días

2 min. lectura

Publicado: 16/11/2012 14:28

Cuando aún no nos habíamos repuesto del fallecimiento del piloto portugués de motociclismo Luis Carreira ayer durante la sesión de clasificación del GP de Macao, hoy viernes volvemos a tener noticias trágicas desde el circuito chino. En piloto hongkonés Phillip Yau Wing-choi ha perdido la vida en otro nefasto accidente, por lo que las curvas del trazado de Guia se han cobrado dos vidas en sólo dos días.

Yau Wing-choi participaba con el equipo Look Fong en el campeonato de turismos CTM Macau Touring Car Cup, competición en la que ya sumaba una gran experiencia y había sumado varias victorias con anterioridad. Durante la sesión de clasificación, el piloto perdió el control de su Chevrolet Cruze en la denominada Curva del Mandarín del circuito chino.

La parte izquierda del Cruze golpeó con violencia las barreras de seguridad, destrozó el automóvil de Yau Wing-choi y obligando a iniciar una operación de rescate para liberar al piloto de los restos del coche en una maniobra que duró seis minutos. Los equipos médicos decidieron trasladar al piloto hongkonés en una ambulancia hasta el hospital, donde nada se pudo hacer para salvar su vida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata del segundo accidente fatal en dos días sucedido en el circuito de Macao, aunque los organizadores niegan que se trate de un circuito especialmente peligroso para los pilotos. Joao Manuel Costa Antunes, coordinador del comité organizador del Gran Premio, recalcó que “no creo que haya cuestiones sobre la pista, que ha existido durante 60 años”.

Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del piloto. Descanse en paz.

Fuente: SCMP

Compártela en:

Pixel