Motor.es

Nuevo Audi A1 1.6 TDI. El mechero de los cuatro aros

El nuevo Audi A1 1.6 TDI se convierte en "el mechero de los cuatro aros", ya que al motor 1.6 TDI de 10 caballos se le han introducido algunas modificaciones que dejan los consumos en 3,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 99 g/Km, que son cifras realmente bajas. Ya disponible en Reino Unido.

Nuevo Audi A1 1.6 TDI. El mechero de los cuatro aros

2 min. lectura

Publicado: 29/06/2011 08:56

Audi ha puesto en el mercado europeo, de momento para Reino Unido, una nueva versión de su utilitario de corte premium, el A1. Es el nuevo Audi A1 equipado con el motor 1.6 TDI de 90 caballos de potencia, el cual incorpora diversos elementos que permiten a este motor ser un auténtico mechero, pues su consumo se fija en unos 3,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 99 g/Km. Cifras que convierten al este A1 en el más ecológico de la gama.

Estas cifras tan ligeras se logran gracias a la incorporación del sistema de parada y arranque, así como el de recuperación de energía. Además, el cambio manual se ha modificado para que el motor funcione en un régimen menor de vueltas y la centralita también se ha retocado para que la inyección de combustible sea mucho más precisa.

La puesta a punto del motor no trae consigo mermas en prestaciones, las cuales se homologan en una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y una velocidad punta de 190 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El precio para Reino Unido parte de los 16.400 euros, tarifa de la que no distará en demasía cuando llegue al mercado español.

Compártela en:

Pixel