¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Fotos espíaNuevo BMW Serie 5 G30, el híbrido enchufable eDrive continúa sus pruebas

    9

    La nueva generación del BMW Serie 5, con código interno G30, no llegará al mercado hasta bien entrado el 2016: su desarrollo continúa en condiciones invernales extremas. Estas fotos espía del BMW Serie 5 2016 han sido capturadas cerca del Ártico, y nos dejan ver la naturaleza' Plug-In Hybrid' de esta unidad de pruebas.

    Todavía falta bastante tiempo para que la nueva generación del BMW Serie 5, con código G30, llegue a los concesionarios, pero el fabricante bávaro ya está inmerso de lleno en el desarrollo del modelo. Tras mostrártelo en sus primeras fotos espía, el nuevo Serie 5 vuelve a la carga de nuevo, en esta ocasión bajo el frío y duro invierno cerca del Ártico.

    Continuando con sus pruebas de desarrollo, esta unidad preliminar del BMW Serie 5 2016 no nos enseña demasiado, debido a su profuso camuflaje por toda su carrocería, que continúa ocultando detalles clave del modelo como ese nuevo diseño que tendrán sus ópticas delanteras y frontal. Pese a ello, sí sirve para hacer una interesante confirmación: el Serie 5 2016 tendrá versión híbrida enchufable 'eDrive'.

    Si te fijas un poco, esta unidad de pruebas cuenta con la típica tapa para el repostaje de combustible en su aleta trasera derecha, pero hay más: en su aleta delantera izquierda se aprecia una segunda tapa, destinada a la recarga eléctrica. BMW tiene planes para hibridar la mayor parte de su gama de modelos en el futuro más inmediato, y el nuevo Serie 5 G30 no será menos.

    En el actual BMW Serie 5 ya contamos con una versión híbrida no enchufable, y además está ese BMW 530Le Plug-In Hybrid exclusivo para China. El próximo Serie 5 se ofrecerá también en Europa como híbrido enchufable, con un motor eléctrico que ofrecerá unos 95 o 100 CV, una potencia total que rondará o superará los 250 CV y unas baterías que podrán ser recargadas en la red eléctrica.

    Por supuesto, el BMW Serie 5 G30 continuará ofreciendo los tradicionales motores de combustión diésel o gasolina, recurriendo a la sobrealimentación en prácticamente toda la gama, mediante uno o varios turbocompresores, para una mayor eficiencia en consumos. Además, su nueva plataforma estará construida en una aleación de materiales ligeros, con una reducción que podría situarse entre 100 y 200 kilogramos menos de peso.

    Su diseño se aproximará más al nuevo BMW Serie 7, que será presentado durante este mismo año, estrenando una evolución en el lenguaje de diseño de la marca bávara. También tomará prestada mucha tecnología y equipamiento del Serie 7 G11, como el nuevo iDrive. La presentación oficial del BMW Serie 5 G30 podría producirse en la segunda mitad del 2016.

    Créditos de las Imágenes: Baldauf / Romero

    Nuevo BMW Serie 5 G30, el híbrido enchufable eDrive continúa sus pruebas