Motor.es

Nuevo C3: estilo, personalización y tecnología en el nuevo modelo de Citroën

El Nuevo Citroën C3 llega a los concesionarios como un enorme soplo de aire fresco para la gama del fabricante francés. Un modelo que, con la nueva generación, estrena un radical cambio de imagen, ofrece un abanico casi interminable de opciones de personalización y primicias tecnológicas en su segmento como la cámara HD con objetivo gran angular Citroën ConnectedCAM.

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2017 17:45

Citroën C3 2017

El Nuevo Citroën C3 es sinónimo de tecnología y personalización.

El Nuevo C3 ha llegado a los concesionarios españoles con un objetivo claro. Ofrecer una propuesta más fresca, actual, juvenil y avanzada del icónico utilitario francés. Estamos ante un importante soplo de aire fresco gracias a todas las novedades que se han introducido con el desembarco del nuevo Citroën C3 2017. Una nueva generación con la que también hace de presencia la filosofía «Be different» del fabricante francés.

Pero, ¿cuáles son las principales virtudes del Nuevo C3? En primer lugar nos encontramos con un modelo con una imagen que presenta un cambio radical de imagen. Todos los cambios introducidos en el diseño del nuevo Citroën C3 tienen como principal objetivo resalta su lado más juvenil. Sigue el camino ya andado por el Citroën C4 Cactus y suma algunos de sus elementos más característicos como los airbumps.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, la nueva silueta y perfil con la que el Citroën C3 2017 se muestra ante nosotros no es lo único reseñable. Debido a que lidia en un segmento donde la competencia es voraz y cada vez son más los conductores que buscan que su vehículo sea totalmente personal y que transmita un mensaje claro de «éste es mi coche», el Nuevo C3 ofrece un amplio catálogo con infinidad de opciones de personalización.

Citroën C3 2017

El exterior del Citroën C3 2017 se puede pintar en 36 combinaciones posibles.

Tenemos desde colores vivos hasta tonos pastel. Un total de nueve colores para la carrocería que pueden ser combinados con otros tres para el techo y que ofrecen un total de 36 combinaciones posibles. Las molduras de los faros antiniebla, los espejos retrovisores exteriores, los airbumps y los vinilos con dibujos para el techo también ofrecen un aporte alegre.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al habitáculo del Nuevo C3, nos damos cuenta de que el nivel de personalización sigue siendo muy elevado ya que Citroën pone a nuestra disposición un total de cuatro ambientes posibles en los que varían las molduras, acabados del salpicadero y el tipo de tapicería para los asientos.

A nivel tecnológico, el avance que ha dado la nueva generación del utilitario francés es muy importante. De su interior, lo primero que llamará nuestra atención es la nueva pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas en la que poder usar el sistema de info-entretenimiento de Citroën así como Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Ahora bien, una de las claves tecnológicas del Nuevo C3 es, sin lugar a dudas, la llamada ConnectedCAM Citroën.

Citroën C3 2017 - interior

El interior del Nuevo Citroën C3 está disponible en cuatro ambientes diferentes.

Se trata de una cámara panorámica situada en la parte superior del parabrisas (justo detrás del espejo retrovisor interior) y nos permite desde tomar fotos hasta grabar vídeos con solo pulsar un botón para posteriormente subirlos a las redes sociales o enviarlos por correo electrónico a través del aplicación (gratuita) ConnectedCAM Citroën. Es una cámara Full HD de alta resolución con objetivo gran angular de 120º que integra GPS y una memoria de 16 GB. Tiene una gran virtud, y es que en caso de accidente automáticamente graba un vídeo de los 30 segundos anteriores y 60 posteriores al incidente.

Por otra parte y hablando del confort a bordo del Nuevo C3, en su diseño se han seguido las directrices del programaCitroën Advanced Comfort. Algo que ha afectado directamente al diseño de los asientos, el techo acristalado panorámico, los compartimentos portaobjetos, los colores y materiales, etc… En definitiva, se ha buscado combinar los elementos correctos para ofrecer una agradable experiencia de conducción y viaje en este modelo.

En último lugar y a modo de titular, señalar que el Nuevo Citroën C3 ya se encuentra a la venta en los concesionarios junto a una gama compuesta por cuatro niveles de acabado así como motores diésel y de gasolina de última generación.

El nuevo Citroën C3 se presenta junto a la filosofía «Be different».

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel