Motor.es

Nuevo deportivo de Hyundai en camino

La casa coreana estaría ultimando los detalles de un nuevo deportivo basado en el prototipo Hyundai Veloster y que sería presentado a más tardar en enero del año próximo para comenzar sus ventas también en 2011 al menos en el mercado americano.

Nuevo deportivo de Hyundai en camino

4 min. lectura

Publicado: 30/06/2010 16:04

De acuerdo a lo que publica el sitio anglo Autotrend, fuentes al interior de la casa corana Hyundai les habrían confirmado que el modelo de producción basado en el prototipo Veloster presentado en el ya lejano 2007 podría ser presentado en el próximo Salón de Detroit en enero del 2011 o incluso en el próximo salón de París que se celebra este otoño, pero que antes de su presentación oficial en occidente, el fabricante presentaría su nuevo modelo en Corea del sur, su mercado natural.

Y después de su presentación, el nuevo deportivo de Hyundai entraría a producción para comenzar sus ventas como parte de la oferta de la marca coreana en el mercado americano como modelo 2012.

Y en cuanto al nombre de este nuevo Hyundai, la misma fuente ha descartado que sea denominado Veloster, nombre del prototipo original y que la denominación que más pesa sobre la mesa es el de Hyundai Tiburón, mientras las pruebas en pista continúan sin tregua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este es otro punto importante del destino de este nuevo coche del fabricante coreano, ya que además de su producción para su venta masiva, este nuevo Hyundai formaría parte de un equipo de competición.

De detalles técnicos no es mucho lo que se sabe hasta la fecha, salvo que el nuevo Hyundai mantendría muchos de los elementos del lenguaje de diseño propuesto por el fabricante en el Veloster.

Y de motores, tres cuartos de lo mismo, sólo especulaciones; que van desde un inyección directa de cuatro cilindros y 1.6 litros que entrega cerca de 140 caballos, por lo que pienso que podría ser el mismo motor que conocimos en el Hyundai Elantra 2011, también conocido como Hyundai Avante, presentado el pasado abril, al que se le acoplaría una caja manual de seis velocidades.

Otra opción posible de motor para este nuevo Hyundai es un cuatro cilindros de 2.4 litros y hasta se me ocurre que también podría llevar bajo el capó la nueva unidad que conocimos la semana pasada como opción también para el Hyundai Elantra 2011, me refiero al cuatro cilindros equipado con tecnología valvular CVVL y que pone sobre la carretera 168 caballos con una excelente curva de consumo o quizás el nuevo motor 2.0 litros que trabaja con una unidad turbo acoplada para darle más potencia y diversión al conducir, no olvidemos que hablamos de un deportivo.

Así las cosas, todo es especulación pura y dura. Lo único aparentemente cierto es que tendremos un nuevo deportivo de Hyundai presentado primero en Corea, luego en París o quizás en Detroit.

Fuente: Motortrend

Compártela en:

Pixel