Motor.es

Nuevo deportivo polaco a la vistaSyrena Sport

No es Polonia un país con una gran tradición automovlística en lo relativo a deportivos, pero con el Syrena Sport surge un nuevo proyecto que buscará hacerse realidad. El Syrena Sport retoma una antigua denominación de un modelo de FSO y la trae al presente, con un diseño clásico y motor procedente del Nissan 370Z.

Syrena Sport

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2013 18:45

Pese a los difíciles momentos que está viviendo el sector de la automoción, los pequeños proyectos no dejan de surgir día sí y día también. Los deportivos artesanales creados por pequeños fabricantes en tiradas muy limitadas están en auge, aunque la viabilidad económica de muchos de estos proyectos termina por dejar en el camino los sueños de muchos de estos pequeños creadores.

El tiempo dirá si el Syrena Sport termina siendo uno de esos casos o no, pero la competencia será muy dura. Este proyecto conjunto del constructor Rafal Czubaj y el diseñador Pavlo Burkatskyy llega desde Polonia y recupera el nombre de un modelo clásico de FSO, un coupé de finales de la década de los ´50 que jamás llegó a producirse. No sabemos si esta reedición moderna del FSO Syrena llegará a hacerlo, pero desde luego el pasado de su nombre no resulta demasiado alentador.

Sobre el papel, el Syrena Sport luce realmente bien y con personalidad propia. Estas primeras imágenes a ordenador apuntan a un diseño de inspiración clásica, un coupé deportivo biplaza cuya inspiración en la década de los sesenta parece bastante clara, pero eso sí, en combinación con la modernidad propia de los tiempos en los que vivimos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a su construcción en materiales ligeros, se dice que el peso no superará los 1.300 Kg. Para su base técnica y motor se recurre al Nissan 370Z. Su motor V6 moverá al Syrena Sport en dos variantes, atmosférica con 350 CV y turboalimentada con 450 CV. En la versión más potente, sus creadores afirman que podría alcanzar los 290 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Ahora sólo falta que todos estos planes se concreten realmente y podamos ver al Syrena Sport más allá de la pantalla, haciéndose realidad en una tirada muy limitada. Veremos si finalmente lo consigue.


Fuente: MotorWard

Compártela en:

Pixel