
Kia ya nos anticipó que dos de sus novedades para el Salón del Automóvil de París serían los respectivos restylings de los Rio y Venga. Ahora ya podemos poner cara al renovado utilitario de segmento B de la marca, un modelo clave ya que en 2013 fue el más vendido a nivel global y el tercero en Europa con casi 57.000 unidades.
Desde su lanzamiento en 2011 este Kia Rio no había recibido cambios y ahora rejuvenece su imagen con la adopción de nuevos paragolpes, tanto delante como detrás, la nueva parrilla característica de Kia, con el estrechamiento en el centro y tres nuevos diseños de llantas de aleación de 15, 16 y 17", que lucen diseños mucho más modernos a la par que deportivos. La gama de colores se enriquecerá con la llegada de un nuevo azul y un amarillo.

Los acabados más altos estrenarán una nueva tapicería textil y opcionalmente se podrá escoger una de cuero. La radio digital DAB y el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 7", navegador y cámara de aparcamiento también formarán parte de las opciones. Los mandos de la consola central reciben nuevos diseño y habrá cromados en el interior.
En Europa se ofrecerá una gama de cuatro motores con potencias que van desde los 70 a los 109CV. Las cajas de cambio serán manuales de cinco o seis relaciones o automáticas de cuatro y opcionalmente todos los motores podrán equipar Stop & Start y tecnologías adicionales que ayudan a mejorar la eficiencia como la frenada regenerativa y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
El renovado modelo llegará al mercado a comienzos de 2015. Todas las unidades del Kia Rio se ensamblan en planta coreana de Sohari.