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Nuevo Mole Costruzione Artigianale Almas desvelado en Ginebra

Mole Costruzione Artigianale y Adler Group han vuelto a colaborar y han presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 el nuevo Almas, un deportivo italiano de motor central basado en un bastidor monocasco de fibra de carbono realizado por el mismo especialista que fabrica el chasis de carbono del Alfa Romeo 4C.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2019 10:00

El nuevo Mole Costruzione Artigianale Almas junto al 4C modificado por este carrocero.

Unos días antes de que abriera sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, este especialista italiano nos adelantó las primeras imágenes de su nueva obra, el nuevo Mole Costruzione Artigianale Almas. Este es un taller especializado italiano que tuvo cierto reconocimiento internacional hará un año, cuando presentó una atractiva versión fuertemente modificada de un Alfa Romeo 4C.

En principio, esta compañía no debería ser considerada un fabricante, sino un carrocero, pero esta nueva pieza ha sido construida desde cero a partir de un nuevo monocasco de fibra de carbono, al menos en teoría, puesto que lo cierto es que parece que se trata de un simple modelo a escala. Las lunas tintadas por completo le delatan.

El nuevo Mole Costruzione Artigianale Almas es el resultado de la colaboración de este especialista italiano con Adler Group, otra compañía italiana más conocida por ser el fabricante de los bastidores monocasco de carbono que emplea Alfa Romeo en su deportivo de motor central, el Alfa 4C.

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Su silueta recuerda demasiado al 4C.

Adler Group ha provisto a Mole Costruzione Artigianale de un nuevo bastidor de fibra de carbono, del que por el momento no debemos descartar que tenga algún tipo de relación con el empleado en el deportivo de Alfa Romeo, puesto que la silueta y las proporciones del nuevo Almas son muy similares a las del Alfa 4C, aunque lo cierto es que el diseño del modelo nos recuerda y mucho al Alfa Romeo Montreal.

Por el momento, la pequeña marca italiana no ha revelado los detalles técnicos ni las especificaciones del Almas, que en teoría ha sido desarrollado para contar con una mecánica alimentada por hidrógeno, aunque la marca también contempla la posibilidad de emplear mecánicas de combustión tradicional. En el momento de revelar las primeras imágenes, el fabricante mencionó que pretendían instalar un motor V8 de 3.0 litros que entrega 240 CV y 260 Nm de par máximo.

De la misma manera, tampoco han sido reveladas las fechas que maneja el proyecto, aunque entendemos que su presentación en el evento suizo ha tenido el objetivo de atraer clientes o posibles inversores.

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