Motor.es

Un multimillonario ruso, nuevo propietario del Circuito de Nürburgring

El Circuito de Nürburgring tiene un nuevo propietario. Se trata de multimillonario ruso Viktor Kharitonin. Tras pagar unos 77 millones de euros, Kharitonin posee el 99% del histórico trazado alemán en el que se celebran algunas de las pruebas más importantes del mundo del automovilismo.

3 min. lectura

Publicado: 27/04/2016 17:00

El nuevo propietario del Circuito de Nürburgring es un multimillonario ruso.

Desde finales del año 2014 se venía especulando con la posibilidad de que el multimillonario ruso Viktor Kharitonin se hiciera con la propiedad del circuito de Nürburgring. El cofundador de la compañía farmacéutica Pharmstandard se habría hecho con la propiedad del trazado que alberga el Gran Premio de Fórmula 1 de Alemania (entre otras pruebas de diferentes competiciones).

Si bien, por aquel entonces no se dio más detalles sobre el porcentaje de acciones de la compañía que había comprado Kharitonin así como la cifra que había pagado por ellas. Mucho se especuló por aquel entonces. Hoy, gracias a Forbes Russia, podemos decir que Vikotr Kharitonin ha elevado su propiedad sobre el circuito alemán hasta contar con el 99% del mismo.

El acuerdo definitivo se habría cerrado por un valor de 38 millones de euros. Una cifra que habría que sumar a la ya pagada en un primer momento por el mencionado multimillonario ruso. En concreto, se habla de una suma total de 77 millones de euros que Viktor Kharitonin habría pagado para tener este exclusivo “capricho”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y a todo esto, ¿quién posee el 1% restante del Circuito de Nürburgring? El accionista (minoritario en este caso) y propietario del 1% restante sería GetSpeed. Una forma simbólica de seguir ligados a este templo de la velocidad.

Entonces, ¿se acabaron los problemas económicos para el circuito de Nürburgring? Recordemos que el pasado año 2015 el país germano se cayó del calendario de Fórmula 1 debido a, según Kharitonin, discordancias en cuanto a las condiciones financieras para celebrar dicha prueba del mundial en el conocido circuito. Si bien, todo parece indicar que tras finalizarse la venta del circuito, ya se habría superado los problemas económicos del pasado.

¿Regresará entonces la Fórmula 1 a Nürburgring?

Es demasiado pronto para anticipar un posible regreso de la máxima categoría de motor a Nürburgring. Si bien, podemos mencionar unas recientes declaraciones de Kharitonin a un medio local ruso afirmando que ya están trabajando en poder albergar el GP de Alemania 2017 de Fórmula 1.

Fuente: autoweekFotos: artstation

Compártela en:

Pixel