Motor.es

Nuevo prototipo SUV para la gama Citroen DSPrimer adelanto del Citroen Wild Rubis

El Salón de Shanghai 2013 será la puesta de largo de un nuevo y destacado prototipo: el Citroën Wild Rubis (curioso nombre), que tendrá carrocería de SUV. El Citroën Wild Rubis Concept será el anticipo del que podría ser el Citroën DSX, el futuro SUV de la gama más premium de la marca francesa.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2013 20:00

Ya sabéis como funciona esto de las "presentaciones anticipadas". Muchos teasers previos de adelanto en los días, o semanas, anteriores, que apenas muestran nada y lo único que buscan es levantar la máxima expectación posible y dar que hablar en los medios especializados. Y todo esto siempre y cuando no se chafe la sorpresa anticipadamente, por medio de una filtración inesperada, por ejemplo.

En el caso del Citroën Wild Rubis, aquí tenemos su primer teaser: una imagen y vídeo que apenas muestran nada, pero que buscan ponernos los dientes largos antes de su destape definitivo. Este nuevo prototipo se presentará en el próximo Salón de Shanghai 2013, y será el modelo que prefigurará de forma bastante fiel el modelo de producción definitivo conocido hasta ahora, provisionalmente, como Citroën DSX.

Podemos esperar, por tanto, un SUV dentro de la gama Citroën DS enfocado a un diseño y equipamiento relativamente premium, generoso tamaño y también con una filosofía bastante distinta a los Citroën DS4 o DS5. Por el momento sólo conocemos el detalle de sus ópticas delanteras, con unas trabajadas formas a base de luces LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del Citroën Wild Rubis Concept, futuro DSX, se dice que compartirá plataforma con el Citroën DS5 y tendrá una longitud que podría rondar o incluso superar los 4,75 metros. No sólo se comercializará en China, sino que también lo veremos en Europa (y, por tanto, en España), donde podría montar un propulsor híbrido basado en el 2.0 HDi, que con la suma de un motor eléctrico que derivase su potencia a las ruedas traseras daría como resultado la tracción total y una potencia de alrededor de los 200 CV.

En unos días, Citroën desvelará definitivamente este Citroën Wild Rubis. Mientras tanto sólo nos queda conformarnos con estos teasers...

Fuente: Citroën España

Compártela en:

Pixel