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El nuevo reglamento del DTM perjudica a Audi, según Gass

  • Dieter Gass, responsable de Audi Sport, considera que las nuevas regulaciones aerodinámicas ponen a Audi en desventaja respecto a sus rivales.
  • El fabricante de Ingolstadt viene de dominar el DTM en 2017, año en el que cosechó los títulos de pilotos, equipos y marcas.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2018 09:00

El DTM se enfrenta, por segundo año consecutivo, a una temporada repleta de cambios a nivel técnico. El objetivo, coches menos aerodinámicos, más potentes y en el que el papel del piloto tiene mayor importancia. Sobre el papel está bien, pero en un campeonato en el que sólo hay tres fabricantes y uno ya ha anunciado su marcha a finales de esta temporada, este cambio en el reglamento afecta más a una marca que al resto. En este aspecto, con el título de pilotos, equipos y fabricantes bajo el brazo, desde Audi se entiende que las nuevas regulaciones aerodinámicas perjudican sus intereses.

En tono de análisis y no a modo de queja, Dieter Gass, máximo responsable de Audi Sport, así lo reconoce: "Las nuevas reglas no son ninguna ventaja para Audi. Incluso podemos decir que se tratan de una desventaja. Perdemos parte de nuestro potencial, así que estamos tratando de compensarlo en otros aspectos. Aun así, creo que Audi es la más afectada. Demostramos el año pasado, sobre todo a final de temporada, que teníamos el mejor paquete aerodinámico. Ahora, esa área tiene posibilidades limitadas. Queremos ganar carreras y creo que todavía podemos hacerlo. Necesitamos concentrarnos y trabajar estrechamente con los pilotos, porque no será fácil".

Dieter Gass habla de una sólida relación con los pilotos, algo que pasa a veces por ceder en las exigencias de estos. Por ello, el responsable de Audi Sport ha confesado que está valorando la opción de permitir a Loïc Duval competir de forma paralela en el DTM y en el WEC durante el fin de semana del 5 y 6 de mayo. Con una logística y planificación adecuada, Loïc Duval puede disputar las dos carreras del DTM y entre medias viajar a Spa para competir con TDS Racing en LMP2. Si todas las partes dan el visto bueno, la distancia entre ambas pistas es de 300 kilómetros.

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Fuente: AutosportFotos: Audi Sport

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