Motor.es

La nueva cara del Renault Scenic 2012: Un soplo de aire fresco

Renault renueva su monovolumen compacto en sus versiones Scenic y Grand Scenic, los cuales reciben la gama de motores Energy, más eficientes, y unos rasgos estéticos retocados que le aportan un nuevo aire. Como cambios más aparentes, encontamos los nuevos paragolpes y ópticas y los nuevos colores para la carrocería que se muestran en la galería: Rojo y Azul Grenat Majorelle.

La nueva cara del Renault Scenic 2012: Un soplo de aire fresco

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2011 18:36

Renault ha presentado el nuevo Scenic 2012, que de cara a la nueva temporada, estrena algunas novedades importantes, una de ellas, como ves , su lifting frontal.

En este aspecto, el Scenic 2012 se muestra con unas ópticas mejor definidas; a la vez que simplifican su diseño, ahora en forma de pétalo, aportan al conjunto un aspecto más cordial que en el modelo aún vigente. Los paragolpes han sido rediseñados con nuevas tomas de aire en las que se alojan las LEDs diurnas (también de estreno) y la parrilla es algo más ancha, haciendo que el logo del rombo sea en este restyling un poco más pequeño.

En la trasera, encontramos unas carcasas que dejan ver una reestructuración interna de la posición de las luces. La pasta de los protectores contra golpes laterales reciben nuevos tintes, así como la carrocería incorpora dos nuevas tonalidades en su paleta de colores: los Rojo y Azul Grenat Majorelle. Nuevos diseños para las llantas, tapicerías interiores en alcántara/cuero (Alcántara Pack) y un nuevo color para los revestimientos interiores (Carbón oscuro) completan el pack de novedades estéticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a equipamiento, los Scenic y Grand Secnic 2012 estrenan el nuevo Vision Sistem, un sistema que modifíca el haz de luz cotras/largas y avisa si cambiamos de carril involuntariamente. Otros elementos interesantes son el modo "autopista" de activación de los intermitentes, que permite accionarlos de manera rápida y sin distracción, además del sistema de ayuda al arranque en pendientes, sistema de sonido Bose y el Carminat Tom Tom. .

Bajo el capó, encontramos los motores apellidados Energy, que mejoran los niveles de eficiencia manteniendo las prestaciones intactas, gracias, en parte, a sistemas como el de parada y arranque.

La gama se compone de los siguientes motores:

  • 1.2 Energy TCe 115 CV
  • 1.5 Energy dCi 110 CV
  • 1.6 Energy dCi 130 CV

Los dCi 1.5 energy se conforman con tan sólo 4.1 litros de gasoil a los cien kilómetros, lo que se traduce en unas emisiones de 105 g/km de CO2 emitidos a la atmósfera. El 1.6 Energy dCi consume 4,4 litros, con unas emisones de 114 g/km de CO2.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel