Motor.es

El nuevo Skoda Fabia Rally2 completa un nuevo test sobre nieve

  • Skoda Motorsport ha completado un test de cinco días sobre la nieve y el hielo de Finlandia a temperaturas bajo cero.
  • El Skoda Fabia Rally2 de nueva generación ha respondido a este exigente test, dejando muy buenas sensaciones entre los pilotos.
El nuevo Skoda Fabia Rally2 completa un nuevo test sobre nieve
Andreas Mikkelsen, Emil Lindholm y Kris Meeke han probado el nuevo Skoda Fabia Rally2 en Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2022 12:30

Skoda Motorsport sigue avanzando en el desarrollo de la nueva versión del Skoda Fabia Rally2, vehículo con el que la marca dar un nuevo impulso a su programa 'carreras-cliente' en la clase WRC2 del Mundial, en el Europeo de Rallies (ERC) y en los distintos certámenes continentales, regionales y nacionales. En los últimos días, la firma checa ha completado un test de cinco días con este nuevo Fabia Rally2 sobre nieve y hielo, siendo esta la primera sesión de pruebas en esta superficie tras completar cientos de kilómetros en tierra y asfalto.

Andreas Mikkelsen, actual campeón de la clase WRC2, ha sido uno de los protagonistas de este test en el que también ha estado presente Emil Lindholm y Kris Meeke. Noruego, finlandés y norirlandés han trabajado de forma alterna en estos cinco días de pruebas sobre nieve y hielo con temperaturas que en algún momento llegaron a alcanzar los -14 ºC. Jan Krasula, jefe del proyecto, se ha mostrado bastante satisfecho con el rendimiento del nuevo Fabia Rally2 sobre esta superficie en un test que ha servido como continuación de las pruebas sobre tierra y asfalto de los últimos meses.

«El objetivo no era sólo probar la durabilidad y el rendimiento de las piezas del chasis o del tren motriz en condiciones invernales, sino también asegurarnos de que la tripulación pueda tener el nivel de confort mínimo dentro del habitáculo cuando las condiciones son extremas. La temperatura a bordo no debe bajar demasiado y los cristales no pueden empañarse. Estas cosas son las que también hemos probado con este test de la nueva generación del Skoda Fabia Rally2» ha explicado Jan Krasula.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Andreas Mikkelsen, punta de lanza del proyecto de Skoda y actual campeón de la categoría WRC2 del Mundial de Rallies, también se mostró satisfecho tras el test: «Desde el minuto uno he tenido muy buenas sensaciones con el coche de nueva generación sobre asfalto. También en tierra. Tras el reciente test, puedo confirmar también estas buenas sensaciones en nieve. Me siento muy bien con el coche y creo que estamos en el camino correcto con su desarrollo».

Aunque su papel en el test ha sido más discreto que el de Mikkelsen y Lindholm, el norirlandés Kris Meeke también ha sido partícipe de esta sesión de pruebas con el nuevo Skoda Fabia Rally2 en Finlandia: «Toda la prueba ha ido según lo previsto, no hemos sufrido contratiempo alguno. Hemos seguido progresando y, una vez más, hemos adquirido importantes datos y conocimientos del coche. Los ingenieros han estado probando diferentes configuraciones técnicas y he disfrutado mucho pilotando el coche».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel