Motor.es

Nuevo Subaru WRX STI, por fin es oficial

La espera por conocer al nuevo Subaru WRX STI mereció la pena, y aquí lo tenemos en imágenes y datos oficiales, con su presentación en el Salón de Detroit 2014. El Subaru WRX STI 2014 tiene 305 CV y luce el clásico color 'WR Blue' con llantas de aleación doradas, que nos traen recuerdos de sus éxitos en los rallyes.

Nuevo Subaru WRX STI, por fin es oficial

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2014 23:55

El nuevo Subaru WRX STI no se ha hecho demasiado de rogar. Después de unas primeras imágenes filtradas, el Subaru WRX STI 2014 se hace oficial en el Salón de Detroit 2014, y aunque el factor sorpresa ya quede muy lejos, seguramente ningún fanático del modelo quede decepcionado, por cuanto respeta la herencia y tradición de las siglas 'WRX STI' al milímetro.

Probablemente muchos echemos en falta un poco más de riesgo y una evolución más profunda del modelo, pese al cambio en su denominación, dejando atrás la palabra 'Impreza' para convertirse en un modelo con personalidad propia. Si conoces el Subaru WRX 2014 ya sabes lo que te espera, y es que STI es más deportivo y potente que aquel, pero sin cambios radicales. Únicamente estará disponible con carrocería sedán de cuatro puertas.

A diferencia del WRX estándar, que cuenta con un motor de 2.0 litros turbo, con 268 CV, en este Subaru WRX STI 2014 tenemos el venerable bloque de 2.5 litros, también en configuración bóxer de cuatro cilindros. No falta la turboalimentación a esta cita, rindiendo 305 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 400 Nm a 4.000 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Únicamente se ofrecerá con cambio manual de seis velocidades y tracción integralSubaru Symmetrical All-Wheel Drive, que incluye el llamado Multi-Mode Driver Controlled Center Differential, que transmite el par motor en un proporción 41:59 a los ejes delantero y trasero. Todo ello se complementa con un diferencial central de deslizamiento limitado.

Mediante el Subaru Intelligent Drive, el conductor puede seleccionar a través de un mando rotativo tres programas de funcionamiento que actúan cambiando los parámetros del sistema de tracción: 'Intelligent', 'Sport' o 'Sport Sharp'. Su control de estabilidad VDC cuenta además con función Active Torque Vectoring, para una mejor tracción de la rueda interior a la curva.

Todas estas mejoras electrónicas, junto a su nuevo chasis, hacen que Subaru afirme que estamos ante el WRX STI de mejor comportamiento de la historia, algo que será muy difícil puesto que el listón ya estaba muy alto. Por supuesto, tampoco falta su habitual kit aerodinámico, con un gran alerón trasero, difusor posterior con cuádruple salida de escape, paragolpes específicos o entrada de aire sobre el capó.


Y si lo quieres con el bonito color azul 'WR Blue' y las llantas de aleación BBS de 18 pulgadas en color dorado, tendrás que darte prisa. Esta personalización nostálgica como guiño al pasado de los STI y a sus éxitos en competición en el mundo de los rallyes sólo estará disponible en una edición especial de lanzamiento, denominada Subaru WRX STI Launch Edition, y limitada a sólo 1.000 unidades.

Compártela en:

Pixel