Motor.es

Nuevo Subaru WRX, imágenes y datos oficiales

El nuevo Subaru WRX ya es oficial. La versión de producción con especificaciones para Estados Unidos se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2013. El Subaru WRX 2014 también llegará a Europa durante el próximo año, con cambios mínimos con respecto a esta versión, que cuenta con tracción integral y 268 CV.

Nuevo Subaru WRX, imágenes y datos oficiales

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 20:00

Quizás el Subaru WRX 2014 no sea tan espectacular, en cuanto a diseño, como nos esperábamos dados los antecedentes del Subaru WRX Concept, pero aunque se haya domesticado en su paso a producción, esto no le quita interés o atractivo. Ya conocíamos unas primeras imágenes filtradas del Subaru WRX, y ahora es el turno de conocer toda la información oficial, procedente de su presentación en el Salón de Los Ángeles 2013.

Bajo un diseño relativamente conservador, y bastante diferente al del prototipo previo, el nuevo Subaru WRX no está falto de deportividad, gracias a su kit aerodinámico exterior, a su entrada de aire en el capó delantero (una seña ya característica en los Subaru más potentes) o a sus llantas de aleación de 17 pulgadas, con neumáticos 235/45. Pero quizás lo más interesante esté en el plano técnico.

El Subaru WRX 2014 tiene unas dimensiones de 4,595 metros de longitud, 1,795 metros de anchura y 1,475 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Su motor es un 2.0 DIT de nueva generación, con cuatro cilindros en disposición bóxer, inyección directa y turboalimentación. Rinde 268 CV, y un par máximo de 350 Nm de forma constante entre las 2.000 rpm y las 5.200 rpm.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De serie, el cambio es de tipo manual de seis velocidades, pero opcionalmente se podrá escoger, al menos en el mercado norteamericano, con el cambio automático Sport Lineartronic de tipo CVT con ocho velocidades. Este cambio se puede manejar también con las levas situadas tras el volante.

En su chasis, destaca la puesta a punto específica de su suspensión. Encontramos la habitual tracción a las cuatro ruedasSymmetrical AWD, con un control de estabilidad VDC especialmente puesto a punto y función Active Torque Vectoring, que distribuye de forma automática el par motor entre las cuatro ruedas según las condiciones, mejorando la tracción y el comportamiento dinámico en curva.

En su interior, el Subaru WRX 2014 ha mejorado en presencia y acabados, con mejores materiales, pero sigue sin querer llamar demasiado la atención, con colores oscuros. No faltan los asientos deportivos, y toma protagonismo la pantalla multimedia ubicada en la consola central, de 4,3 pulgadas. Durante el 2014 deberíamos conocer la versión europea, que apenas recibirá modificaciones, comercializándose también aquí.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel