Motor.es

Nuevo test de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el MINI JCW Buggy en Madrid

  • Carlos Sainz y Lucas Cruz han trabajado en el 'set up' de su MINI JCW Buggy en un pequeño test que se ha llevado a cabo en Madrid.
  • En un escenario de movilidad reducida, Carlos Sainz y X-Raid están optando por llevar a cabo sus test en España.
Nuevo test de Carlos Sainz y Lucas Cruz con el MINI JCW Buggy en Madrid
Carlos Sainz subió una foto a su perfil en Twitter de este pequeño test en la Comunidad de Madrid.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2020 10:40

La temporada off-road prácticamente se ha visto reducida a cero en 2020 por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la ausencia de eventos competitivos no ha sido el único problema al que se han tenido que enfrentar equipos y pilotos de la especialidad. No obstante, dentro de un escenario con serias restricciones de movilidad, también los test se han reducido al mínimo. Quizá por esta razón Carlos Sainz y X-Raid han optado por centrar sus test en España y así preparar de la mejor forma posible la participación del madrileño a los mandos del MINI JCW Buggy del equipo en el Dakar 2021.

De hecho, la preparación de Carlos Sainz y Lucas Cruz comenzó con un pequeño test a bordo del MINI JCW Buggy en Aragón, sesión de pruebas que tuvo su continuidad en un entorno ya competitivo como el del Andalucía Rally. Ahora, la dupla ganadora del Dakar 2020 ha elegido Madrid para seguir poniendo a punta el buggy con el que intentará reeditar triunfo en Arabia Saudí este mes de enero. Un test más importante de lo que pueda parecer a simple vista ya que esta sesión Sainz y Cruz han podido evaluar algunos de los cambios que se han hecho en el buggy de X-Raid, sobre todo a nivel de suspensiones.

En este aspecto, el test de Carlos Sainz con el Mini JCW Buggy en Madrid ha servido para hacer los últimos ajustes en las suspensiones. Un trabajo con el que Sainz y su copiloto terminaron satisfechos, aunque no se trata de una sesión de pruebas óptima y que se adapte al tipo de terreno que encontrarán en Arabia Saudí. Con todo, Sainz y X-Raid han decidido optimizar recursos ante la más que posible ausencia de test competitivos si finalmente las dos pruebas off-road que iban a tener lugar en Arabia Saudí en diciembre quedan canceladas por culpa del COVID-19.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Carlos Sainz

Compártela en:

Pixel