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Los nuevos LMP2 meten miedo en su test en Sebring

  • La nueva generación de LMP2 que debutará en el WEC en 2017 está dejando claros síntomas de una velocidad nunca vista en la categoría.
  • Dunlop afirma que los tiempos conseguidos en Sebring por los LMP2 de Oreca, Onroak y Dallara estarían a la par de los Audi R18 de 2012.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2016 19:30

Dunlop organizó esta semana un test para probar sus nuevos neumáticos para la categoría LMP2. Estas pruebas tuvieron lugar en Sebring y en las mismas tomó parte uno de los Oreca 07 de Rebellion Racing, el Ligier JS P127 de ESM y el Dallara del equipo Racing Team Nederland. Un test que además de permitir ver en acción por primera vez a tres de los cuatro LMP2 de nueva generación licitados por la FIA y el ACO, ha dejado las primeras conclusiones de la velocidad real que tienen estos prototipos. Y como se venía diciendo, estos LMP2 son muy rápidos.

La propia Dunlop confesaba que algunos de los tiempos marcados por estos LMP2 en este test en Sebring dividirían los cronos que hicieron los tres Audi R18 TDI en la sesión de clasificación de las 12 Horas de Sebring en 2012. Aunque los tiempos exactos no se desvelarán, este dato implica que los LMP2 han rodado entre el 1:45.820 que marcó el Audi R18 #1 y el 1:46.935 que marcó el Audi R18 #3. Aunque es difícil decir a qué crono se han podido acercar más, la media de ambos registros deja que los LMP2 han rodado en torno al 1:45.5.

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Un registro muy a tener en cuenta y que demuestra la velocidad de los LMP2 de especificación FIA con motor Gibson. Aunque hay matices debido a las variaciones que hay entre la normativa IMSA y del WEC, la pole position de las 12 Horas de Sebring marcada por el LMP2 de Michael Shank se fijó en un tiempo de 1:51.217. Teniendo en cuenta estos matices, se puede decir que la nueva generación de LMP2 ha sido casi seis segundos más rápido que el Ligier JS P2 con motor Honda que se anotó el mejor tiempo en Sebring hace tan sólo unos meses.

Una tendencia que también se puede extrapolar a las 24 Horas de Le Mans. En 2012, el mejor Audi R18 Ultra -no híbrido- marcó un mejor tiempo en clasificación de 3:24.078. Aunque el circuito ha sufrido retoques y la evolución de los prototipos LMP1 ha sido notable, viendo la equivalencia en Sebring se podría decir que los nuevos LMP2 estarán en tiempos cercanos al 3:27. Teniendo en cuenta que la mejor vuelta en clasificación de la clase LMP2 en las 24 Horas de Le Mans de 2016 fue de 3:36.605, se confirma la mejoría de 8 a 10 segunos de la nueva generacion de LMP2 respecto a sus antecesores.

Fotos: Rebellion Racing / Onroak

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