Motor.es

Nuevos premios para la Drive DMACK Fiesta Trophy del WRC

La Copa Monomarca organizada por DMACK y M-Sport actualiza sus premios, permitiendo a los pilotos participantes tener más opciones de conseguir un programa de cara a 2017. La base de la categoría seguirá siendo el Ford Fiesta R2 con motores 1.0 Turbo.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2016 12:00

La Drive DMACK Fiesta Trophy actualiza sus premios para seguir siendo la copa monomarca más atractiva del WRC, tarea que ha conseguido en los últimos años por culpa de la escalada de precios en el Junior WRC. Los asequibles Ford Fiesta R2 con motor 1.0 Turbo se han ganado por derecho propio ser el primer coche que muchos jóvenes pilotos utilizan en sus primeros pasos en el Mundial, condición que han exprimido en el momento perfecto tanto M-Sport como la empresa anglochina DMACK. De cara a 2016, la categoría reorganiza la estructura de premios para abrir el abanico de posibilidades a todos sus pilotos.

El calendario de la Drive DMACK se compone sólo de cinco citas. A pesar de ello, hasta la fecha el ganador del certamen conseguía un programa completo en WRC2 a los mandos de un Fiesta R5. Un premio que mutará a raíz de un sistema vinculante en el que varios pilotos podrán optar a este programa en WRC2, reservándose así los organizadores del certamen la opción de repartir el premio entre varios participantes. De esta forma, la Drive DMACK tendrá tres fases asociadas en parejas de rallies en los que se luchará por el objetivo de conseguir dos participaciones en WRC2.

El Rally de Portugal queda emparejado con Polonia, que a su vez queda asociado en un segundo bloque con el Rally de Finlandia. Por último, Alemania y el Rally RACC de Catalunya forman un dueto inseparable. De esta forma, se dibujan tres bloques en los que los mejores pilotos conseguirán un programa de dos pruebas en WRC2 en 2017 con el mencionado Fiesta R5. A su vez, la tripulación que consiga más puntos en sus dos participaciones en WRC2 optará a tener un programa real de siete pruebas en la categoría. A su vez, Ari Vatanen realizará su propio seguimiento a los contendientes ofreciendo un premio independiente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Drive DMACK Fiesta Trophy

Compártela en:

Pixel