Motor.es

Hoonicorn RTR, el Ford Mustang 1965 que conducirá Ken Block en 'Gymkhana 7'

Ken Block calienta motores para su 'Gymkhana 7', la nueva entrega de uno de los vídeos más populares de internet, y ahora nos muestra su coche. Hoonicorn RTR, este es el nombre del brutal 1965 Ford Mustang que conducirá Ken Block en 'Gymkhana 7', con tracción integral y más de 850 CV.

Hoonicorn RTR, el Ford Mustang 1965 que conducirá Ken Block en 'Gymkhana 7'

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2014 20:30

Ken Block quiere dar un golpe de efecto en su próxima 'Gymkhana 7', abandonando el Ford Fiesta de las últimas entregas por un vehículo todavía más espectacular. Después de que te mostrásemos las primeras fotos espía del Ford Mustang de Ken Block, ahora el Hoonicorn RTR se hace oficial, de forma previa a su presentación en el SEMA Show 2014 de Las Vegas.

Bajo este curioso nombre, Hoonicorn RTR (derivado de 'hoon', expresión que le viene al dedo al propio Block, y utilizada para describir una conducción peligrosa en carretera abierta, con burnouts incluidos), nos encontramos con un 1965 Ford Mustang muy modificado, y con unas características que cortan la respiración: nada menos que 857 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

El Hoonicorn RTR será el protagonista de la nueva Gymkhana 7, que se estrenará en las próximas semanas, y con él Ken Block aspira a dar más espectáculo que nunca. Su simple estética es absolutamente imponente, y es el resultado de más de dos años de trabajo y modificaciones, trabajando en equipo con RTR (propiedad de Vaughn Gittin Jr., otro consumado drifter).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su motor Roush-Yates V8, con 6.7 litros de cilindrada, ha sido preparado por ASD Motorsports, y para controlar todo este caballaje desbocado se recurre a una transmisión manual de seis velocidades de Sadev junto a la tracción integral a las cuatro ruedas, todo ello desarrollado específicamente para este coche.

Adiós, Ford Fiesta: pese a que no has decepcionado lo más mínimo en la Gymkhana 6, nos quedamos sin duda con este Mustang, con mucho más encanto y personalidad. Seguro que el Hoonicorn RTR será toda una máquina de driftear y de quemar goma sobre el asfalto, aunque para ello tendremos que esperar a ver cómo Ken Block es capaz de domarlo en la Gymkhana 7.

Compártela en:

Pixel