Motor.es

Nyck de Vries, revalidar el título de la Fórmula E para llegar a Fórmula 1

  • Nyck de Vries sabe que revalidar el título de la Fórmula E puede ser el paso definitivo hacia un asiento en la Fórmula 1.
  • El piloto neerlandés ha tocado varias veces las puertas de la categoría reina, pero no ha encontrado su espacio.
Nyck de Vries, revalidar el título de la Fórmula E para llegar a Fórmula 1
Nyck de Vries quiere cerrar la etapa de Mercedes EQ en la Fórmula E con un nuevo éxito.

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2022 08:30

Nyck de Vries ha llamado insistentemente a las puertas de la Fórmula 1, sobre todo en las dos últimas temporadas. Con el apoyo de Mercedes, el piloto neerlandés ha estado muy cerca de hacerse hueco en la parrilla de la Fórmula 1. Sin embargo, por H o por B siempre ha habido un factor que ha terminado por arruinar sus opciones, siendo el último ejemplo su candidatura frustrada a ocupar uno de los asientos de Williams F1. Pese a tener el título de la Fórmula 2, Nyck no ha encontrado el camino para competir en la clase reina, lo que le ha obligado a 'desviarse' a la Fórmula E, de la mano de Mercedes EQ. Y la experiencia no ha podido ser mejor para el joven piloto natural de Sneek.

De hecho, Nyck de Vries no sólo es el vigente campeón de la Fórmula E, sino que también es el primer ganador de la historia del certamen como Campeonato del Mundo de la FIA. Un hito que ya nadie podrá quitar al piloto de Mercedes EQ, incluso si eso no ha servido para llegar a la Fórmula 1. Con todo, De Vries no se rinde y sabe que revalidar el título de la Fórmula E en el último año de Mercedes en la categoría podría ser el paso definitivo para competir en Fórmula 1. De momento, asiento como piloto titular no tiene, pero Nyck de Vries es piloto reserva de Mercedes, lo que le ha valido para pilotar el monoplaza de la firma de la estrella tanto en los test de postemporada de 2020 como en los de 2021.

Pese a la frustración que puede generar quedarse tantas veces cerca de la Fórmula 1, Nyck de Vries asegura que va a seguir trabajando para demostrar que su talento está a la altura de las exigencias de la Fórmula 1. Una muestra más del pundonor del joven piloto de 26 años: «Creo que no es un secreto que todo piloto joven sueña con llegar a la Fórmula 1. Yo mismo estaría mintiendo si dijera que no me estoy esforzando para llegar a la Fórmula 1. Si no lo hiciera me estaría dando por vencido en mi sueño. Este año hemos estado cerca, pero no ha terminado de ser posible. El próximo año es una nueva temporada, veremos qué sucede. Hay muchos aspectos que están fuera de mi control, así que sólo puedo contribuir con mis actuaciones en pista. Por ese motivo, el objetivo pasa por ganar de nuevo la Fórmula E».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes EQ

Compártela en:

Pixel