Motor.es

Oasis Raid celebra su 3ª edición del 2 al 9 de abril de 2015

Oasis Raid, el primer raid solidario multimarca con coches de los ´80 y ´90, vuelve del 2 al 9 de abril, en pleno desierto de Marruecos. Organizada por Motor Adventure y con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, se repartirá material solidario a los pueblos más necesitados del país.

Oasis Raid celebra su 3ª edición del 2 al 9 de abril de 2015

4 min. lectura

Publicado: 03/12/2014 11:00

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, Oasis Raid vuelve con su edición de primavera del 2 al 9 de abril del 2015. Siete intensos días disfrutando del desierto de Marruecos a bordo de pequeños utilitarios de los '80 y '90.

¿Qué es el Oasis Raid?

Oasis Raid es una prueba de orientación y motor dirigida a todos los públicos y que homenajea a las grandes travesías motorizadas y raids por África. 7 días recorriendo un itinerario único creado para la ocasión en el que los participantes deberán echar mano de su orientación y encontrar el camino correcto mediante mapa, brújula y el libro de rutaentregado por la organización para ir avanzando etapa tras etapa sobre el paisaje cambiante de Marruecos que pondrá a prueba la resistencia física y mental de los participantes y la mecánica de los vehículos.

La única exclusividad que se exige a este periplo es que debe realizarse a bordo de coches de tracción simple (4x2) de los años 80 y 90 (pequeños utilitarios). Existen unas características que deben cumplir todos los vehículos entre ellas un caballaje inferior a 105 CV y una longitud no superior a 4 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No gana el que llega primero

Oasis Raid no es una prueba sujeta a un cronómetro. El ritmo de carrera es elegido bajo criterio de cada equipo. Lo importante es llegar por el camino correcto disfrutando al máximo del recorrido.

Uno de los pilares básicos de Oasis Raid es la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba. Por eso, para ésta segunda edición de Oasis Raid quieren continuar con la campaña de escolarización y contra el frío llevando 20 kg de material escolar y ropa de invierno por equipo y además ampliar la ayuda, llevando material específico para los habitantes con alguna minusvalía de la ciudad de Azrou como muletas, sillas de ruedas, pañales, etc.


Estarán acompañados en todo momento tanto de asistencia mecánica, que se encargarán de que el raid sea seguro gracias a la colaboración de Escuderia JMR Racing especialistas en preparacion y restauracion de coches para raids, como médica gracias a la labor esencial de Hospital Mesa del Castillo ofreciendo asistencia médica durante todo el raid.

*Las inscripciones ya están abiertas hasta el 15 de marzo. La salida oficial se realizará desde Las Rozas de Madrid, aunque también existe la alternativa de unirse en Algeciras. Si necesitas más información visita su página web.


Compártela en:

Pixel