Motor.es

OficialBMW M6 Gran Coupé, adrenalina para cuatro

El nuevo BMW M6 Gran Coupé ya tiene cifras oficiales para que nos vayamos haciendo una idea de su esoectacular poderío, incluso antes de probarlo. Como era de esperar, lleva el V8 biturbo de la familia con una potencia de 560 CV, los mismo que los BMW M5 y M6.

BMW M6 Gran Coupé, adrenalina para cuatro

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2013 01:15

El nuevo BMW M6 Gran Coupé es el último modelo en llegar a la noble y radical familia de Motorsport.

Sobre la plataforma del lujoso Coupé de cuatro puertas y cuatro plazas, BMW ha montado si motor V8 biturbo en su versión de 560 CV, el mismo de sus hermanos de gama M5 y M6 (Coupé y Cabrio).

Este impresionante propulsor (uno de los mejores de su categoría) permite que el BMW M6 Gran Coupé alcance los 100 km/h, con salida parada, en 4,2 segundos. Con estas cifras, el BMW M6 Gran Coupé se coloca entre los mejores de su exclusivo segmento, junto a otros grandes coupés de cuatro puertas como el Audi A7, Mercedes-Benz CLS o, por extensión, Porsche Panamera. Y, más concretamente, entre las versiones más radicales de estos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El V8 4.4 del BMW M6 Gran Coupé va 'armado hasta los dientes': tecnología de turboalimentación TwinPower Turbo, VALVETRONIC y Doble-VANOS, entre otros sistemas. Esto permite que su curva de par tenga el tope en 690 Nm y que dicho empuje esté disponible desde 1.500 rpm hasta 5.750. La potencia máxima se alcanza un poco después, entre 6.000 y 7.000 rpm, sólo 200 antes de llegar al corte de encendido.


Así que volvemos a estar ante una de las mecánicas más deportivas del mercado que, además, es capaz de conformarse con 9,9 litros de combustible a los 100 km.

La transmisión es la DKG de doble embrague y siete velocidades convenientemente retocada por los expertos de M. La velocidad máxima del BMW M6 Gran Coupé está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El encargado de digerir esta bacanal de cifras es un chasis con una distancia entre ejes 113 milímetros mayor que la del M6 Coupé (a secas) y todo el despliegue en materia de seguridad que tiene la marca en catálogo, incluyendo el sistema de control dinámico de la amortiguación o la tecla con la función M-Servotronic que trabaja sobre la dirección.

En opción se pueden montar frenos cerámicos y, en última instancia, los encargados de pasar la potencia del BMW M6 Gran Coupé al suelo sin dos neumáticos de 295 mm montados sobre llantas de 20 pulgadas.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel