Motor.es

OFICIAL: Sébastien Loeb con Peugeot en el Dakar 2016

Peugeot ha confirmado su 'dream team' para el Dakar 2016. Competirá con cuatro Peugeot 2008 DKR para el recién incorporado Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres. Además, Sainz y Loeb estarán presentes en el Rally de Marruecos.

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2015 10:30

17 títulos del Dakar y 11 del WRC. Ese es el palmarés que acumulan los pilotos de Peugeot Sport. A pesar de contar con un equipo formado por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres, el fabricante francés amplía su apuesta con uno de los mejores pilotos del mundo. Sébastien Loeb estará con un Peugeot 2008 DKR en el Dakar 2016, confirmándose así los sonoros rumores de los últimos meses. El nueve veces ganador del Mundial de Rallies y récord-man de Pikes Peak afrontará uno de los retos que siempre ha querido realizar, enfrentarse a la dureza del Dakar.

Antes de eso, Sébastien Loeb debutará en el Rally de Marruecos. La prueba se disputa entre los días 3 y 9 de octubre. La cita en las dunas marroquís servirá como test definitivo para el piloto francés, toda vez que ya se ha subido en el Peugeot 2008 DKR. Para esta prueba, Peugeot también contará con Carlos Sainz, repartiendo así los esfuerzos tras el doblete de Stéphane Peterhansel y Cyril Despres en el Rally Ruta de la Seda. El español estará con un Peugeot 2008 DKR16 y Loeb competirá todavía con una unidad híbrida entre 2015 y 2016.

Tras su confirmación, Sébastien Loeb afirmaba: "Descubrí el automovilismo cuando tenía 18 años y empecé a competir en mis primeras pruebas. Desde entonces me ha interesado todas las categorías y el Dakar es una de ellas. Creo que es un gran reto para mí el ir a competir allí y conducir en el desierto". Después de competir en el WRC y actualmente hacerlo en el Mundial de Turismos, el francés sabe que se enfrenta a algo distinto: "El Dakar es completamente diferente de las carreras que estoy haciendo en estos momentos. Va a ser muy largo. Hay que tener paciencia. Es otro enfoque de careras".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Junto a Sébastien Loeb estará Daniel Elena, su incombustible copiloto en el WRC y que tuvo que abandonar con su paso al WTCC. La presencia del copiloto monegasco, con nula experiencia en raids de estas características, era una de las mayores incógnitas, pero finalmente no ha rechazado la oportunidad de volver a competir con su compañero de fatigas. Juntos forman la pareja más exitosa de la historia del motorsport y empezar esta nueva aventura juntos es el premio perfecto. Alain Guehennec había sonado para ocupar este puesto si Daniel Elena declinaba la oportunidad de disputar el Dakar.

Sébastien Loeb se muestra muy motivado con este proyecto. Sobre su nuevo vehículo, el francés ha comentado: "Cuando probé el Peugeot 2008 DKR a finales de junio, fue muy impresionante para mí. Por supuesto, ha cambiado mucho desde entonces". Profundizando aún más, Loeb reconoce que: "Lo que más me impresionó la experiencia nueva. Un WRC debe esquivar los obstáculos pero este coche sólo se puede conducir directamente sobre ellos. Estoy ascotumbrado a notas muy detalladas y rápidas, aquí debes encontrar el camino e improvisar la ruta. También es la primera vez que voy a pilotar un vehículo diésel. Me queda mucho por aprender".

Compártela en:

Pixel