Motor.es

Ogier y Latvala empatan en el shakedown del Rally de Gales

Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han marcado el mismo tiempo en el shakedown del Rally de Gales, copando las dos primeras posiciones. Andreas Mikkelsen se ha perdido este tramo preparatorio al viajar a Alemania para una revisión médica. Dani Sordo es 6º.

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2015 12:30

Shakedown de detalles en el Rally de Gales. El tramo preparatorio previo ha estado marcado por las presencias y las ausencias, así como con un empate técnico entre los dos pilotos más fuertes del campeonato. Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala han marcado el mismo tiempo para encabezar la clasificación. Ambos han parado el crono en 2:01.4. Mientras que el francés ha marcado este tiempo en su tercera pasada por el tramo, el finlandés lo ha hecho en su segundo intento. El tercero en cuestión ha sido Kris Meeke, mientras que Dani Sordo ha terminado sexto tras realizar tres pasadas al tramo.

A pesar del mejor tiempo de Ogier y Latvala, sólo ha habido dos Volkswagen Polo R WRC en competición. Andreas Mikkelsen se ha perdido el shakedown al viajar a Alemania para pasar unas revisiones médicas. El piloto noruego ha visitado la clínica habitual que utiliza Volkswagen Motorsport en Alemania, por razones desconocidas. En teoría su participación en el Rally de Gales no preocupa y aunque Volkswagen no ha querido comentar nada sobre el estado físico de Mikkelsen, el fabricante alemán está convencido que el noruego podrá estar listo para tomar la salida este viernes, viajando a Gales de regreso esta mismo jueves.

Entre los que sí han estado presentes en este embarrado shakedown, Kris Meeke ha terminado tercero. El piloto local se apunta así el primer tanto moral en la batalla que mantienen Citroën y Hyundai por el subcampeonato al quedar por encima de 3 de los 4 pilotos de la firma coreana. Sin embargo, el piloto británico ha sido protagonista por otro motivo ya que Susie Wolff ha sido copiloto de Meeke durante el shakedown. La piloto de F1, que anunció recientemente su retirada, ha vivido esta experiencia en el Citroën DS3 WRC. Por su parte, la ingeniera de Audi Sport Leena Gade copilotó a Sébastien Ogier.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville ha sido el cuarto clasificado, superando a los dos pilotos que se juegan 'el pan' con Hyundai, ya que Hayden Paddon ha terminado en la quinta posición y Dani Sordo ha sido sexto. El piloto español ha completado tres pasadas a este corto tramo preparatorio, por las cuatro realizadas por Paddon. Mads Ostberg también ha realizado el mismo volumen de trabajo. El local Elfyn Evans ha sido octavo, mientras que Kevin Abbring ha finalizado noveno, tras cinco pasadas y un buen susto que casi termina en accidente. Por su parte, Robert Kubica ha tenido problemas de motor.

Clasificación shakedown del 71º Rally de Gales

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC2:01.4

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +0.0

Kris MeekeCitroën DS3 WRC+0.3

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC+0.5

Hayden PaddonHyundai i20 WRC +1.0

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC
+1.2

Mads Ostberg
Citroën DS3 WRC+1.3

Elfyn EvansFord Fiesta RS WRC +1.4

Kevin AbbringHyundai i20 WRC +2.0
10º
Stéphane Lefebvre
Citroën DS3 WRC
+2.2

La primera etapa del Rally de Gales arrancará este viernes, a las 10:27h. Los pilotos disputarán 131,12 kilómetros contra el crono a lo largo de seis especiales divididas en dos bucles simétricos.

Compártela en:

Pixel