Motor.es

General Motors subasta el último Oldsmobile fabricado de la historia

Este Oldsmobile Alero 2004 tiene el dudoso honor de ser el último ejemplar fabricado de la desaparecida marca Oldsmobile, cerrada por GM en ese año, siendo entonces la marca más antigua de los EEUU. Esta unidad ha permanecido desde entonces en museos y por primera vez pasará a manos privadas.

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 19:00

El último Oldsmobile fabricado.

General Motors ha sacado a subasta algunas unidades de su colección particular, entre los que destaca sobremanera un Oldsmobile Alero GLS modelo 2004, el último vehículo fabricado por Oldsmobile.

Oldsmobile no solo era una marca histórica del mercado estadounidense. En el momento de su desaparición, en 2004, era la marca más antigua de los Estados Unidos y una de las más antiguas del mundo, lo que no evitó que General Motors la eliminara debido a las bajas ventas.

Fundada en 1897 por Ransom E. Olds, pronto pasó a estar bajo el paraguas de General Motors y durante sus más de 100 años ininterrumpidos en el mercado dejaron su rúbrica en más de una página de la historia estadounidense del motor. Fueron los primeros en contar con una cadena fija de montaje, tiempo después Henry Ford implementó la cadena móvil, más eficiente y por la que se hizo célebre, fueron los primeros en comercializar adelantos como el motor turboalimentado o la tracción total moderna en un turismo de producción en Estados Unidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar aparece firmado por todos los empleados de la factoría.

Posicionada en el organigrama de GM como la marca que estrenaba los adelantos tecnológicos y los diseños más arriesgados, durante la década de los noventa su éxito se fue difuminando entre el resto de firmas del grupo. A principios del siglo XXI General Motors prefirió eliminarla del catálogo, a la que siguieron pocos años después otras firmas como Hummer, Pontiac o Saturn.

Este ejemplar del Alero fue ensamblado en la histórica factoría de “Olds” en Lansing, Michigan, la última planta donde fueron ensamblados varios millones de unidades de la marca. Tras salir de la cadena de montaje de Lansing, este ejemplar fue firmado por todos los empleados de la planta y pasó a formar parte de la colección del museo R.E. Olds Transportation Museum, en Lansing. Pocos años después pasó al GM Heritage Center en Sterling Heights, también en Michigan, donde ha estado expuesto todo este tiempo.

Junto al Alero 2004 serán subastados los últimos ejemplares de los Oldsmobile Cierra ‘96 y Oldsmobile Cutlass ‘99.

Fuente: FoxFotos: State Line Auto Auction

Compártela en:

Pixel