¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Ole Christian Veiby: «Monza supone una gran oportunidad para mí»

    Ole Christian Veiby debutará a los mandos de un World Rally Car en la última cita de la temporada 2020.

    Ole Christian Veiby competirá a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé que pertenence al equipo 2C Competition en Monza.

    El piloto noruego tendrá así la oportunidad de codearse con los mejores pilotos del WRC en la última cita de la temporada.

    Ole Christian Veiby siempre tendrá un recuerdo especial de 2020. Pese al desarrollo atípico de la temporada por la pandemia de COVID-19 y su discreto desempeño en WRC2, categoría en la que no ha podido pelear por el título, el noruego tendrá la oportunidad de cerrar el año con un debut por todo lo alto. No obstante, Veiby se pondrá a los mandos del Hyunda i20 WRC Coupé de 2C Competition, mismo vehículo que ha utilizado el joven francés Pierre-Louis Loubet en los rallies de Estonia, Turquía e Italia. Como es norma, Ole Christian estará acompañado por Jonas Andersson, su habitual copiloto.

    Tras una temporada de luces y sombras, competir con el Hyundai i20 WRC Coupé en Monza es todo un aliciente para Ole Christian Veiby, tal y como ha reconocido el propio piloto: «Monza supone una gran oportunidad para mí, es una oportunidad fantástica. Competir con un World Rally Car al máximo nivel es algo por lo que he estado trabajando desde que inicié mi carrera y la verdad es que no podía esperar que se fuera a producir ahora, este mismo año. Monza será nuevo para mí, pero también para muchos otros pilotos. Ojalá podamos hacer un test antes del evento para prepararlo de una mejor forma».

    Hasta su debut en un World Rally Car, Ole Christian Veiby ha disputado un total de 46 rallies en el Mundial de Rallies, logrando entrar en los puntos hasta en tres ocasiones, todas al volante de un R5. Con un Fabia terminó décimo del Rally RACC de Catalunya en 2017, mientras que a los mandos de un Polo GTI R5 terminó noveno en el Rally de Suecia del año pasado. Esta misma temporada, fue décimo en México con un Hyundai i20 R5. Con todo, su desempeño en la categoría WRC2 ha estado lejos de lo esperado, con tres podios, pero sin pelear por el título al no haber ganado ningún rally.

    Fotos: FIA WRC