Motor.es

Olivier Panis opina que el alerón trasero móvil es peligroso

El expiloto de Fórmula 1 Olivier Panis ha señalado que el DRS "es demasiado peligroso" y que si se quieren favorecer los adelantamientos "es necesario modificar los circuitos".

Olivier Panis opina que el alerón trasero móvil es peligroso

3 min. lectura

Publicado: 21/04/2011 09:50

Una de las principales quejas de los pilotos de Fórmula 1 tanto en pretemporada como en estas primeras citas del calendario ha sido la cantidad de botones que tienen que gestionar en carrera. La normativa para 2011 recuperaba el uso del Kers -otro botón más- y la introducción del alerón trasero móvil (DRS por sus siglas en inglés "Drag Reduction System") que añade un nuevo dispositivo a tener en cuenta.

El último en opinar al respecto ha sido Olivier Panis, expiloto de Fórmula 1 que a lo largo de diez temporadas disputó 158 carreras. El francés ha dejado clara su postura sobre el DRS señalando que este sistema puede resultar peligroso. "He oído muchos pilotos quejándose y estoy de acuerdo con ellos. No me gustan estas innovaciones técnicas y pienso que es demasiado peligroso comparado con lo que nos ofrecen", explicó.

El que fuera piloto de Ligier, Prost, BAR Honda y Toyota comentó que la Fórmula 1 actual es más arriesgada. "Ahora es más peligroso y esta filosofía no me parece bien", dijo agregando que no sólo porque "ahora un piloto tiene que controlar muchas cosas desde el volante" sino porque además "como el sistema deje de funcionar será muy peligroso sobre todo en una curva rápida".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"No me gusta", recalcó el piloto. Panis fue más allá y llegó a decir que "no entiendo quién decide estas cosas y si el que lo hace se ha fumado algo antes. De verdad, creo que la Fórmula 1 no necesita todo eso". Aunque la idea de implementar el DRS sea la de aumentar el espectáculo favoreciendo los adelantamiento, la opinión del piloto es bien distinta. "Si lo que te interesa es que se produzcan adelantamientos como los de China, debes hacerlo con el diseño del circuito. Si pones una horquilla antes de una recta larga seguro que conseguirás que se produzcan adelantamientos. Todos estos inventos no me gustan nada".

"Si diseñas el circuito correctamente y pones una horquilla antes de una recta larga seguro que se producen adelantamientos. Si te fijas en Australia a penas hubieron adelantamientos mientras que en China con la presencia de la horquilla antes de la recta se produjeron muchos", explicó Panis que puntualizó posteriormente que "creo que todos debemos meditar un poco más sobre esto, es necesario modificar los circuitos para que haya más adelantamientos. No únicamente a base de horquillas sino que se sitúen antes de una recta larga, y eso es todo. Pero todos estos sistemas nuevos, no creo que la Fórmula 1 los necesite".

Fuente: GP Update

Compártela en:

Pixel