Motor.es

Opel Antara 2017, nuevas fotos espía en Europa

La nueva generación del Opel Antara ha sido capturada por nuestros fotógrafos al sur de Europa. El nuevo SUV de Opel llegará a finales de año como el hermano gemelo del Chevrolet Equinox, acompañándolo en su nueva etapa como modelo global.

Opel Antara 2017, nuevas fotos espía en Europa

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2016 19:00

Estas son las primeras imágenes que tenemos del nuevo Opel Antara 2017 circulando en nuestro continente. El nuevo SUV de Opel compartirá la mayoría de sus componentes con el nuevo Chevrolet Equinox, su hermano gemelo americano que a partir de ahora sufrirá una profunda transformación de su concepto como nuevo modelo global. Aunque de los dos sólo veremos la versión alemana en España ya que los Chevy hace tiempo que abandonaron nuestro mercado.

El nuevo Opel Antara es un SUV de tamaño medio para cinco ocupantes cuya longitud estará en los 4,6 metros aproximadamente. Esto quiere decir que será de mayor tamaño que su antecesor pero por contra reducirá notablemente su peso. El nuevo Antara empleará la plataforma modular D2XX, la misma que ha permitido a la actual generación del Opel Astra volverse más ligero y eficiente.

Previamente ya intuíamos que se trataba de un modelo que se comercializaría en Europa ya que en la anterior sesión de fotos espía del Opel Antara descubríamos a una unidad con volante a la derecha (para el Reino Unido o Australia) recorriendo asfalto norteamericano. Su posición dentro de la gama Opel estará justo por encima del Meriva y del nuevo Mokka, para competir los referentes en el segmento como el Mazda CX-5 o el Nissan X-Trail entre otros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los ingenieros del nuevo Antara nos saluda cordialmente

Su gama estará formada por motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina, unidos a cambios manuales o automáticos de seis relaciones. Las variantes de acceso estarán disponibles con tracción delantera de serie y tracción total opcional mientras que los motores más potentes estarán reservados en exclusiva para las versiones 4x4.

El nuevo Antara beberá de muchas de las tecnologías del nuevo Astra, así como de su diseño. Sus ocupantes encontrarán amplias posibilidades de conectividad gracias al Opel OnStar, que además del sistema automático de llamada de emergencia crea un punto de acceso Wifi así como la integración de dispositivos Android y Apple en nuestro vehículo. Por otro lado que no nos extrañe que el fabricante se lance a la piscina de cabeza ofreciendo como opción faros matriciales LED.

El debut del nuevo modelo tendrá lugar a finales de este año o comienzos del 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel