Motor.es

El nuevo Opel Astra 2022 entra en producción [video]

El nuevo Opel Astra 2022 ya cuenta con precios, se puede configurar y engrosar las listas de pedidos del compacto en toda Europa. El nuevo modelo acaba de empezar su producción en la factoría alemana de Russelheim. Un hito que la marca del rayo ha documentado en video.

El nuevo Opel Astra 2022 entra en producción [video]
Producción del nuevo Opel Astra 2022 en Russelheim, Alemania - Opel

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2022 10:00

La nueva generación del Opel Astra ya se encuentra a la venta en todo el continente europeo. Las listas de pedidos no paran de aumentar, y es que el compacto de la marca del rayo ha cambiado radicalmente por fuera, por dentro y desde el ángulo del que se mire. La sexta de su historia apuesta por la tecnología en todos los ámbitos llegando hasta el diseño.

El nuevo Astra apuesta por un diseño novedoso, uno de los argumentos esenciales para desmarcarse y triunfar en uno de los segmentos del mercado donde, cada vez, es más difícil triunfar. Uno de los motivos por los que el heredero del Kadett ha apostado de tal forma, adoptando un estilo más de vanguardia con los finos faros delanteros integrados en el panel negro Piano que sirve para la parrilla «Vizor».

Las unidades del nuevo Opel Astra ya ocupan las líneas de producción de Russelheim

Opel Astra 2022, preparado para asaltar el mercado

El nuevo Astra inició su producción hace un par de días, y ya han salido las primeras 500 unidades de las líneas de montaje en la factoría alemana de Russelheim. La misma planta que también acoge la fabricación del nuevo DS 4 y del Insignia, aunque es con el francés con el que comparte la avanzada plataforma «EMP2» y gran parte de la tecnología.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo, que llegará a los concesionarios a partir de esta próxima primavera, seguirá contando con los asientos delanteros con certificación «AGR», una garantía de confort y santo y seña de identidad de la marca, junto con un salpicadero muy sofisticado. Una gran pantalla «Pure Panel» ocupa la pieza, ligeramente enfocada a conductor en el área de la consola central, y con un sistema multimedia repleto de opciones de conectividad.

La gama del nuevo compacto apuesta seriamente por la electrificación. Por primera vez en la saga Astra, se ofrecerán tres opciones mecánicas, con motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable PHEV. Una serie de versiones que se mueven en una horquilla de potencia de 110 a 180 CV, con tracción delantera y cambio manual y automático de 8 velocidades. La gama se completará en 2023 con una versión completamente eléctrica.

Compártela en:

Pixel