¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Opel Astra-e, un compacto 100% eléctrico para hacer frente al Volkswagen ID.3

    Opel Astra-e, un compacto 100% eléctrico para hacer frente al Volkswagen ID.3
    Opel ha confirmado el lanzamiento de la variante 100% eléctrica del nuevo Astra
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La sexta generación del Opel Astra apostará por la electrificación en su más alto nivel. Opel ha confirmado el desarrollo de una variante 100% eléctrica de su icónico y popular compacto. El Opel Astra-e será una realidad en 2023 y llegar al mercado para hacer frente, entre otros modelos, al Volkswagen ID.3 y al Nissan Leaf.

    El nuevo Opel Astra 2022 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. La ansiada sexta generación del icónico compacto de Opel ya es una realidad. Un modelo que ha sufrido una transformación integral con el objetivo de seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Además, el cambio generacional se ha producido en un momento clave.

    La industria automotriz en Europa vive tiempos de transición. El proceso de transición hacia la movilidad eléctrica está en marcha. La electrificación, conectividad y automatización, ganan terreno a un ritmo acelerado. Es por ello que el nuevo Astra debe adaptarse a estos tiempos que corren. Comparado con el modelo saliente, presume de una apuesta sin complejos por la electrificación.

    Opel Astra 2022
    La sexta generación del Opel Astra apuesta por la electrificación

    Opel Astra 2022, un compacto electrificado que apuesta por la movilidad sostenible

    El Astra de sexta generación está sustentado por la plataforma EMP2 de Stellantis. Es por ello que, con este cambio generacional, el modelo de Opel pierde cualquier nexo de unión que aún quedara con su pasado bajo el paraguas de General Motors. El uso de esta arquitectura, que también es utilizada por el nuevo Peugeot 308, es clave para materializar los planes de electrificación que la marca tiene para este modelo.

    La oferta mecánica del nuevo Astra estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. En el apartado mecánico también habrá grandes novedades. Por primera vez en su historia el Astra estará disponible como híbrido enchufable. Opel ofrecerá dos motorizaciones híbridas enchufables. Una solución «todo en uno» que sigue ganando adeptos.

    El Astra híbrido enchufable estará disponible en dos niveles de potencia: 180 CV y 225 CV. En ambos casos con tracción delantera y con una caja de cambios automática de ocho velocidades. La batería de iones de litio de 12,4 kWh permitirá recorrer hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.

    Opel Astra 2022 - posterior
    La variante eléctrica del Opel Astra será una realidad en el año 2023

    Opel Astra-e, la variante 100% eléctrica será una realidad

    Más allá de las señaladas motorizaciones híbridas enchufables, Opel irá un paso más allá y apostará por la electrificación en su nivel más alto. La variante 100% eléctrica del Astra será una realidad. La propia firma del rayo ha confirmado el desarrollo y llegada del Opel Astra-e. El fabricante alemán incorporará a su gama un nuevo coche eléctrico para hacer frente a modelos como el Volkswagen ID.3 o el Nissan Leaf.

    ¿Cuándo llegará al mercado el Astra eléctrico? La comercialización del nuevo Astra se iniciará en el próximo otoño. Las primeras entregas están programadas para el primer trimestre de 2022. En su primera etapa comercial estará disponible exclusivamente en formato hatchback de cinco puertas. Más adelante se incorporará la variante de carrocería familiar, el Astra Sports Tourer. Será un año más tarde cuando se una a la gama el nuevo Astra-e.

    El nuevo Astra-e 100% eléctrico será una realidad en el año 2023. La producción se llevará a cabo en las instalaciones que Opel tiene en Rüsselsheim (Alemania).

    Fuente: Opel