El Opel Astra 2026 enseña su nueva cara, el inesperado cambio que lo dispara a otra liga
La marcas del rayo ha sabido protegerse de las temidas fotos espía, y especialmente un modelo en particular. Sus compactos se han mantenido alejados de las cámaras, anunciando ahora los primeros adelantos oficiales de los esperados Opel Astra Facelift 2026. Una importante novedad que insuflará aire a un modelo que no ha respondido a las expectativas, como se esperaba.

Opel está preparando la actualización de medio ciclo de vida de uno de sus modelos más importantes. El Astra no ha tenido la notoriedad que se esperaba cuando fue lanzado al mercado en esta última entrega. La primera basada en una moderna plataforma de las marcas francesas, y precursora de las de Stellantis que, con un diseño verdaderamente rompedor, estaba llamado a ser una referencia pero que no ha logrado su objetivo.
Ahora, cuando el exitoso Peugeot 308 se ha puesto a la venta tras sufrir retoques, y también someterse a un discreto pero llamativo lifting el DS 4, es el turno del compacto alemán del gigante franco-italiano. Un Astra que se ha mantenido muy alejado de las temidas fotos espía, no así como estos dos contrincantes galos, pero que sí pudiste ver en un adelanto extra-oficial hace unas semanas. Un anticipo que se ha quedado corto comparado con el anuncio oficial que Opel acaba de presentar, y en el que puedes ver que ha ido mucho más lejos de los habitual.

Opel somete al Astra a una profunda revisión, sólo por delante
Opel siempre ha apostado por una revitalización sencilla en el medio ciclo de vida, por lo que nos esperábamos que la gama Astra heredara los rasgos más modernos que se han implementado en el Grandland. Sin embargo, está claro que la estrategia del fabricante ha sido otra muy diferente, y con un frontal que se lleva el verdadero grueso de las novedades. Una renovación muy significativa que cambia por completo la imagen delantera, tanto del compacto de cinco puertas como la de la variante de carrocería familiar.
Como puedes ver, el Astra será el primer modelo de la marca de Russelheim en implementar el lenguaje de diseño estrenado en el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, que se estrenó el verano pasado, destacando por unos modernos faros Full LED conectados a través de un fino listón luminoso. Un rasgo como la forma de wing en el interior de los faros también ha desaparecido, como las dos finas y cortas franjas luminosas de los extremos, que ahora son tres y están dispuestas en vertical. Pero el el nuevo Astra también llama la atención al primer vistazo por un detalle que no pasa desapercibido: es el primer Opel de producción en tener también una franja LED vertical.
La primera gran novedad de Opel en 2026
Opel ha conservado también la característica parrilla Vizor, esa pieza de color negro brillante que alberga tanto los grupos ópticos delanteros como el logotipo del Blitz, ahora más plano e integrado que también forma parte de la iluminación. El esfuerzo de la marca alemana demuestra ser tremendo, ofreciendo un aspecto más agresivo por delante, porque por detrás no es tanto. En este área, el Astra 2026 no destacará tanto, conservando el diseño de los pilotos -la sección negra es más gruesa- y también puedes ver un nuevo diseño en las llantas de aleación.
El fabricante no ha mostrado el interior, ni siquiera una mínima parte, pero sí ha apuntado que contará con «innovadoras tecnologías de seguridad y confort», añadiendo que también ser más moderno, atractivo y confortable. Con mejoras a nivel de chasis y una gama de motores optimizada para reducir el consumo de combustible y de emisiones en las versiones equipadas con motor de combustión, y con un plus de autonomía en híbrido enchufable PHEV y en los Astra Electric, Opel no ha puesto fecha a un estreno que ha calificado de mundial.
Tiempo hasta 2026 hay pero también podría ser una de las grandes novedades del Salón de Bruselas que se celebrará a finales de enero, una gran cita, la primera del año, que cobra mayores posibilidades que adelantarse a finales de año.

