Motor.es

El nuevo Opel Corsa llegará en 2019 y será producido en Zaragoza

La nueva generación del Opel Corsa llegará al mercado en 2019 (previsiblemente como modelo de 2020) y hará uso de plataforma y tecnología del Grupo PSA. Su producción se mantendrá en Zaragoza, la planta que General Motors tiene en España. El desarrollo del Opel Corsa F se retrasó debido a que Opel fue adquirida por PSA.

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2017 13:00

Opel Corsa F - foto espía

Foto espía del Opel Corsa F durante una sesión de pruebas de invierno. Fotografía: S. Baldauf/SB-Medien.

Desde que Opel pasase a formar parte del Grupo PSA, nos hicimos eco de un importante hecho que afecta directamente a la nueva generación de uno de los modelos más icónicos de la marca alemana. El nuevo Opel Corsa F retrasará su lanzamiento. Durante los últimos meses habíamos venido publicando numerosas fotos espía junto con las que te contábamos algunos aspectos de su desarrollo, sin embargo, tras ser adquirida por el grupo automovilístico francés, en Opel han decidido esperar un tiempo para que el nuevo Corsa pueda adoptar tecnología de PSA.

Siguiendo la estela de otros modelos que habían sido desarrollados conjuntamente por Opel y PSA, (un claro ejemplo es el nuevo Opel Crossland X), la nueva generación del Opel Corsa hará lo propio y además de montar una plataforma propia del grupo francés en lugar de la arquitectura G2SC (General Motors) como estaba previsto inicialmente. A ello debemos de sumar numerosos componentes y la pertinente gama de motores con el sello de PSA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información a la que ha tenido un medio europeo especializado, una fuente interna de la compañía asegura que el nuevo Corsa F llegará al mercado en el año 2019. Muy previsiblemente como un modelo de 2020 tal y como hemos venido anticipando en los meses anteriores.

Opel Corsa Sedán - foto espía

Opel Corsa Sedán, ¿la gran novedad de la nueva generación?. Fotografía: CarPix.

Una de las grandes novedades que traerá consigo el nuevo Opel Corsa es que hará acto de presencia la variante sedán. Se trata de un tipo de carrocería que no veíamos por estos lares desde hace unos cuantos años. Además de la incorporación de nuevas carrocerías (además de las actuales hatchback de 3 y 5 puertas), el nuevo modelo dará un paso al frente a nivel de tecnología y conectividad.

Si atendemos a estas fotos espía del interior del Opel Corsa F, nos encontramos con un habitáculo que presenta elementos ya conocidos debido a que son usados por Opel en sus nuevos modelos. El cuadro de instrumentos es muy similar al del Crossland X. La pantalla que corona la consola central aumentará su tamaño y protagonismo. En ella se podrá hacer uso de la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca.

¿Dónde será fabricado? La adquisición de Opel por el Grupo PSA no afectará a la producción de la próxima generación del Opel Corsa. Por lo tanto, el nuevo Corsa (al igual que el próximo Adam) será producido en la planta que General Motors/Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza). Una gran noticia que la firma del rayo confirmó a finales del pasado año y que garantiza parte de la carga de trabajo en las líneas de montaje de la señalada factoría.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel