Motor.es

La nueva generación del Opel Corsa y Adam se producirá en España

Opel continúa con la restructuración de la producción de sus modelos en Europa. La firma alemana busca cambiar de localización la fabricación de algunos de sus vehículos con el objetivo de hacer más productivo el proceso de producción. Habrá importantes cambios que nos afectan directamente. La nueva generación de Opel Corsa y del Opel Adam se producirán en España.

5 min. lectura

Publicado: 16/12/2016 11:00

La nueva generación del Opel Adam será fabricada en España.

Opel ha anunciado importantes cambios en la localización de la producción de algunos de sus modelos. Y estos cambios nos afectan directamente. La marca sigue organizando su estructura productiva en Europa para reducir los costes y conseguir un proceso de fabricación más productivo. Como ya habrás podido leer en el titular del artículo, la gran novedad que nos toca es que la nueva generación del Opel Corsa y Opel Adam se producirá en España.

En concreto, la producción de estos dos modelos tendrá lugar en la fábrica que General Motors/Opel tiene en Figueruelas (Zaragoza). Sin embargo, la llegada de estos dos modelos a la mencionada planta tendrá como consecuencia la marcha de uno de los modelos producidos actualmente. El sucesor del Opel Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la factoría de Opel en Eisenach (Alemania). Perdemos un modelo pero ganamos dos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Adam y Corsa se fabricarán en España

A finales del mes de agosto de este año, Opel inició la producción del nuevo Mokka X en Figueruelas. El SUV se seguirá fabricando en tierras españolas hasta la mencionada fecha. Tanto el Adam como el Corsa y el Mokka X son tres de los modelos de la marca alemana más vendidos en nuestro mercado. Entre los tres acumulan más de 43.300 matriculaciones hasta el mes de noviembre.

El próximo Opel Corsa también será producida en la fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

¿Qué sabemos de los próximos Opel Corsa y Adam?

En el caso del Opel Adam, la verdad es que poco o nada se sabe a día de hoy sobre su próxima generación. La primera y única generación de este pequeño urbanita llegó a los concesionarios a comienzos del año 2013. Todavía es demasiado pronto para hablar de una nueva generación. Además, por ahora no se ha avistado ninguna mula de pruebas o prototipo del próximo Adam. Factores que nos hacen pensar que el nuevo modelo no será una realidad hasta finales de esta década o incluso para después del año 2020. Sin embargo, lo mejor es esperar ya que por ahora todo son meras conjeturas tomando como punto de partida la fecha de lanzamiento de la generación actual.

¿Y qué hay del próximo Opel Corsa? Durante los últimos meses nuestros fotógrafos espía han conseguido cazar en más de una ocasión a distintas unidades de pruebas que los ingenieros de la marca alemana están usando para desarrollar la nueva generación. Entre otras fotos espía, te recomiendo que le eches un vistazo a estas en donde podemos ver a un Opel Corsa Sedán 2019. ¿La gran sorpresa de la próxima generación del Corsa? Se sumaría a la carrocería hatchback de 5 puertas.

Opel Corsa 2019 - foto espía

Foto espía de Opel Corsa 2019. Créditos: S. Baldauf/SB-Medien.

Adoptará una nueva plataforma (G2SC de General Motors) que compartirá con el Chevrolet Aveo. Por lo tanto, se espera que pueda crecer unos centímetros a la vez que reducirá su peso en unos cuantos kilogramos. Su diseño estará influenciado por los últimos lanzamientos y modelos desarrollados por Opel. Mantendrá su línea actual aunque con un frontal totalmente nuevo.

Como bien hemos publicado junto a fotos espía del Opel Corsa 2019, se espera que la nueva generación del utilitario alemán llegue al mercado en algún momento del año 2018. Por lo tanto, sería el primero de estos dos modelos en comenzar a producirse en la fábrica de Opel en Figueruelas.

Compártela en:

Pixel