Motor.es

Opel Corsa 2020: retrasa su lanzamiento un año para adoptar una plataforma de PSA

  • El Opel Corsa F retrasará su lanzamiento un año, esta es una de las primeras medidas que adoptará Opel tras pasar a formar parte del Grupo PSA.
  • Esto se debe a que su desarrollo debe rehacerse, para poder adoptar una plataforma propia del grupo PSA.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2017 11:00

Una de las unidades de prueba del Opel Corsa F.

Una de las primeras medidas que tomará Opel tras pasar a formar parte del Grupo PSA es la de retrasar el lanzamiento de la nueva generación del Opel Corsa. Este estaba destinado a ser lanzado en 2019, pero no llegará hasta al menos hasta el año 2020.

El motivo no es otro que su desarrollo va a ser replanteado y adoptará una nueva plataforma propia del grupo francés, en lugar de emplear la nueva plataforma G2SC de General Motors, sobre la que estaba siendo desarrollado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el proyecto ya estaba bastante avanzado, a tenor de las fotos espía que habíamos podido analizar del modelo el pasado año. Irónicamente, la última ocasión que vimos a este modelo durante sus pruebas titulamos el artículo “Opel Corsa 2019: nada frena el desarrollo de su nueva plataforma”.

Mula de pruebas del Opel Corsa de 4 puertas.

La plataforma G2SC de General Motors es empleada para los modelos del segmento B del grupo estadounidense, como el Chevrolet Aveo, desarrollado en Corea del Sur, por GM Corea, antes Daewoo.

Con este paso atrás, Opel ahora debe replantear el modelo desde el principio, adoptando una plataforma y tecnología perteneciente a PSA. El motivo no es otro que un “pacto de no agresión” presente en el acuerdo entre GM y PSA, por el cual ninguno de los grupos empleará la tecnología de Opel en los respectivos mercados del contrario. Es decir, mientras Opel siga empleando plataformas y tecnología General Motors, esta no podrá vender esos productos fuera de Europa, y viceversa. Además, PSA tiene que pagar por esas plataformas y tecnologías que no son propias, sino que pertenecen a GM.

Del Opel Corsa F sabíamos que contaría incluso con una carrocería de 3 volúmenes y 4 puertas. Una versión que llevábamos décadas sin ver y de la que nuestros fotógrafos lograban captar una serie de fotos espía a finales del pasado año. Ahora, los de Opel tendrán que adoptar la plataforma EMP1 que emplearán los modelso subcompactos del grupo PSA.

Compártela en:

Pixel