Motor.es

El futuro de Opel es eléctrico y se revelará en el Salón de Múnich, el esperado Manta-e y el relevo del Insignia suenan con fuerza

La próxima gran cita europea y mundial relacionada con la industria ya se está preparando, y promete ser por todo lo alto. El Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará a principios de septiembre, contará con una nutrida representación de las últimas novedades de las marcas, incluyendo una gran sorpresa de Opel.

El futuro de Opel es eléctrico y se revelará en el Salón de Múnich, el esperado Manta-e y el relevo del Insignia suenan con fuerza
Detalle del concept car del rediseñado Opel Manta-e - Opel

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2023 09:20

Promete. El Salón del Automóvil de Múnich, erigido como sucesor del extinguido de Frankfurt, promete una segunda nueva edición por todo lo alto, más representativa de la última acaecida en plena pandemia del Covid-19 y con un gran número de representantes, algunos de ellos con su lanzamiento al mercado pospuesto hasta su debut en este evento alemán.

Las grandes novedades de la segunda mitad del año, con una tremenda incursión asiática, junto a los modelos que se comercializarán en la primera mitad de 2024 serán verdaderas estrellas. Los de la marca del rayo ya han confirmado que el nuevo Astra Sports Tourer Electric estará presente en el gran feria alemana, así como el lavado de cara al que se ha sometido el modelo más pequeño de la marca, el Corsa y su nueva variante de cero emisiones del Corsa Electric. Dos estrenos europeos muy importantes y al que se sumará un tercero que promete cautivar al gran público, pero del que la firma no ha dado pistas.

Opel Manta-e
El Opel Manta-e será una realidad antes de 2025, un crossover eléctrico que ocupará el hueco del Insignia

El nuevo Opel Manta eléctrico es una de las novedades más esperadas

En su haber, Opel cuenta con cuatro importantes novedades guardadas en la manga de las que hasta ahora no ha dado cuenta, pero de lo que sí estamos seguros es que se sumará a la gran oferta de coches eléctricos a más tardar en 2025, y de un concept car que adelanta un nuevo modelo, entre los que se hallan el relevo del Opel Insignia, que suena con algo más que una relativa fuerza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hoy el Grandland es el modelo de la gama que no solo asume su papel como el del gran SUV sino que también es el buque insignia. Un papel temporal al que se suma también el sustituto del Opel Crossland, cuyo desarrollo ya se dejó ver en las pasadas pruebas de invierno con una mula basada en la nueva generación del compacto. Dos modelos de suma importancia para el fabricante alemán de Stellantis que ya se ha convertido en toda una referencia dentro del gigante franco-italiano.

El sustituto del Opel Insignia suena con fuerza para Múnich 2023

No nos podemos olvidar de la reinterpretación moderna del Opel Manta-e, uno de los más deseados de los últimos tiempos y en el que la firma de Russelheim ha depositado grandes esperanzas, confiando en un crossover más que en un deportivo de pura raza con hasta 700 kilómetros de autonomía. Más remota es la posibilidad de un adelanto conceptual del sustituto del Opel Grandland, cuyo futuro ya se ha confirmado que será completamente eléctrico. El sucesor del antiguo Zafira también se le espera para mediados de 2025, con lo que la gran sorpresa de Opel cobra cada vez más importancia, y aún quedan poco más de tres meses por delante.

Compártela en:

Pixel