Motor.es

Por qué el nuevo Opel Crossland X es uno de los coches más equilibrados del mercado

8 min. lectura

Publicado: 16/04/2019 15:45

Todos los detalles para que sepas por qué el nuevo Opel Crossland X uno de los coches más equilibrado y demandados del mercado.

El Opel Crossland X es un monovolumen compacto de estética SUV, que llegó al mercado hace algo más de un año como sustituto del Opel Meriva y que, por tamaño, se sitúa por debajo del Opel Mokka X. Se fabrica en Figueruelas, en las instalaciones que Opel tiene en la ciudad aragonesa. Mide 4,21 metros de largo, con lo que es 16 cms más corto y 10 cms más alto que un Opel Astra. La versión de acceso se puede conseguir por menos de 17.800 euros.

Esta ha sido la introducción básica al nuevo modelo de Opel. Ahora vamos con todos los detalles que debes saber para hacerte una idea clara de por qué el Opel Crossland X se ha convertido en uno de los suv compactos favoritos entre los conductores de nuestro país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseño que combinas como quieras

Compacto, refinado y dinámico, el Opel Crossland X es un coche de los que llaman rompecuellos, porque pocos pueden evitar mirarlo cuando pasa.

Robusto, vibrante y moderno son otros tres atributos que definen su aspecto. El Crossland X es la máxima expresión de "arte escultural unido a precisión alemana" como filosofía de diseño de la marca. Así lo constatan la prominente parrilla como el Blitz de Opel y las luces diurnas de LED en forma de doble ala. También las líneas laterales que parten del logo delantero y llegan hasta los faros traseros y el protector plateado colocado en la parte delantera y a lo largo de los bajos.

Pero si algo identifica al Crossland X es su techo flotante. Este elemento separa visualmente la parte superior de la parte inferior y alarga visualmente la silueta del crossover al mismo tiempo que refuerza su espacio interior. El techo bitono del Crossland X está inspirado en el que tantos elogios ha cosechado para el Opel Adam; como en éste, permite establecer diferentes combinaciones entre el color del techo y el de la carrocería, multiplicando las posibilidades de personalización.

Como opción se puede pedir con techo panorámico de cristal.

La mejor tecnología alemana sin sobrecoste

A pesar de que Opel lleva 120 años ofreciendo tecnología útil para todos, sigue sorprendiendo gratamente saber que todos sus modelos, desde las versiones de entrada, incluyen los mejores avances tecnológicos.

En el caso del Crossland X, la lista de equipamiento tecnológico es muymuy larga; resumimos algunos datos clave:

  • Está equipado con Faros Adaptativos Inteligentes AFL LED, que son un 30% más luminosos que los faros halógenos convencionales. Los grupos ópticos del Opel Crossland X se adaptan de forma automática y sin necesidad de intervención del conductor a las condiciones de la circulación gracias al asistente de luz en carretera (que pasa de luz larga a corta cuando no hay vehículos de frente) y las luces de giro (que accionan el intermitente cuando el volante supera un cierto ángulo de giro y proporcionan mayor visibilidad al aparcar).
  • Cuenta también con cámara de visión trasera de 180 grados con visión panorámica, zoom y alerta de tráfico cruzado (que avisa si un vehículo se aproxima por el lateral). Por si todo esto fuera poco, también tiene Asistente de Aparcamiento Automático que busca plaza libre y sale de ella si está en línea en modo manos libres.
  • Para que nada te haga apartar la vista de la carretera, el head-up display muestra información clave justo en el campo de visión, para ello proyecta sobre el parabrisas datos relativos a la velocidad a la que circula el vehículo, si hay cambios en la señalización de la vía, los ajustes de velocidad de crucero, las alertas de colisión frontal y los datos de navegación.

Y para mayor tranquilidad, está equipado con Sistema de Frenada de Emergencia a Baja Velocidad con Detección de Peatones.Esta tecnología funciona cuando circula a una velocidad de entre 5 y 85 km/h y advierte al conductor cuando esa distancia es demasiado corta o se reduce drásticamente. Si esto sucede y no hay respuesta, la tecnología efectúa automáticamente una frenada de emergencia. Este sistema viene de serie en los acabados Selective y Excellence

Tampoco renuncia al Sistema Opel Eye es un paquete de tecnologías entre las que figuran reconocimiento de señales de tráfico, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de somnolencia con tres niveles de sensibilidad programables

Soluciones prácticas que ni siquiera imaginas

Decir que el Opel Crossland X es más corto que el Opel Astra puede hacer pensar que es un coche pequeño, pero lo cierto es que si no te lo explican no te haces una idea de las posibilidades que tienen esos 4,21 metros de largo.

De hecho, uno de los puntos fuertes del Opel Crossland X es su capacidad de carga. El maletero tiene 410 litros de volumen que crecen hasta 521 litros con solo empujar la fila de asientos hacia adelante. Estos cuentan con un sistema de raíles que permiten moverlos hacia adelante y hacia atrás hasta 150 mms. Y hay una tercera posibilidad: plegándolos por completo (en configuración 60/40/60), el espacio de carga aumenta hasta 1.255 litros.

Hablando de los asientos, como opción se pueden pedir los certificados por AGR, una prestigiosa asociación alemana dedicada a la salud de la espalda.

Echa un vistazo a la edición especial 120 Aniversario

En 2019 Opel celebra 120 años como fabricante de automóviles y lo hace con una edición especial disponible para los principales modelos de la gama.

El Opel Crossland X también está disponible en edición 120 Aniversario. Asociada a la mecánica 1.2 de 81 CV y equipada con Apple Car play y Android Auto, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, aire acondicionado con filtro de partículas, asistente de aparcamiento trasero y faros antinieblas delanteros, el Opel Crossland X 120 Aniversarioestá disponible desde 14.600 Euros.

Compártela en:

Pixel