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La estrategia SUV de Opel: concentrada en pequeños y compactos volviendo a Rusia

La marca del rayo vive uno de los mejores momentos de su historia comercial. Bajo el paraguas de PSA, Opel ya alcanza una cuota de ventas del 30 por ciento de la que no se quiere bajar. Los próximos años lanzarán una estrategia con nuevos SUV movidos por diferentes formas de propulsión, y evitando modelos más grandes que el Grandland X.

La estrategia SUV de Opel: concentrada en pequeños y compactos volviendo a Rusia
Opel Grandland X - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 16/09/2019 18:00

Es una generalista más pero lo tiene muy claro. No ofrecerán a los clientes ningún SUV de grandes proporciones que supere los cinco metros, por lo que por encima del Grandland X no veremos nada con el emblema de la marca del rayo. Así lo ha manifestado el nuevo jefe al frente de la marca alemana, Michael Lohscheller, en el pasado Salón de Frankfurt.

Sus clientes no piden un modelo más grande que el SUV compacto. Con 4,45 metros de longitud y siendo más corto que un Insignia, cubre perfectamente las necesidades de los clientes de la firma alemana, por lo que Lohscheller no ve futuro alguno a los modelos que alcanzan nada menos que los cinco metros: en cambio, todo lo contrario ocurre con los más pequeños.

El Opel Mokka X, y su relevo generacional, son piezas fundamentales en la nueva estrategia de Opel

La marca alemana cuenta con dos y un crossover, una apuesta formada por los Mokka X, Crossland X y el Grandland X, los dos primeros en el segmento B y el tercero en el de los compactos. Los tres juegan un papel indispensable en una situación del mercado que se espera siga creciendo en ventas en los próximos años.

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Con casi el relevo del Mokka X a la vuelta de la esquina, Lohscheller confirmó que el futuro Mokka X mejorará la oferta con nuevas opciones de propulsión, incluyendo una versión completamente eléctrica, además de un híbrido enchufable, por lo que será más fácil lograr el objetivo del seis por ciento marcado en el plan PACE! ya conseguida la rentabilidad.

Y para poder cumplir con estos objetivos, el máximo responsable apunta a un mercado clave: Rusia. La nueva gama de modelos se desplegará en este país, mucho tiempo después de que General Motors vetara el acceso de la marca del rayo a este mercado. Desde PSA, se pretende que sea Opel la que lidere las ventas en Rusia, en lugar de Citroën o Peugeot.

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