El nuevo Opel Mokka GSE ya está a la venta en España, lo tiene todo… y también algo que no podrás ignorar
Opel ya puede decir que es una marca de altas prestaciones. Los del rayo han anunciado el lanzamiento en España de uno de sus modelos más rápidos, toda una novedad como el Opel Mokka GSE. Un crossover muy compacto que no solo destaca por su imagen, sino por las prestaciones de sus casi 300 CV.

Es difícil de creer pero los deportivos del segmento B ya están en un nivel inalcanzable, aunque también hay que tener en cuenta que antes también había compactos de alto nivel y hoy no existen. Así, que sí, estos hot-hatch son pura diversión a bordo y referencias para todos aquellos que se atrevan a plantarles cara.
Un importante competidor es el primer deportivo de la marca del rayo. El fabricante alemán de Stellantis no ha renunciado a la oportunidad de contar con un alto de gama, aunque sea en la del pequeño Mokka. El nuevo Mokka GSE se distingue del resto de versiones de la gama, no solo porque no cuenta con tubos de escape, sino por una decoración específica inspirados en la versión de rally.

El completo equipamiento del Opel Mokka GSE
El paragolpes delantero presenta un diseño discreto, con una gran toma de aire pintada en negro brillante que se extiende a todo lo ancho, las llantas de aleación son de 20 pulgadas y están montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport EV de medidas 225/40 R20. Las pinzas de freno, de cuatro pistones delante, están pintadas en amarillo.
Pero, además el nuevo Opel Mokka GSE cuenta con un completo equipamiento de serie, en el que no faltan guiños a la deportividad absoluta. Los técnicos de la marca han instalado una pantalla táctil para el sistema multimedia, ofreciendo también interesantes informaciones de rendimiento, un medidor de fuerza G, valores de aceleración y otros datos del funcionamiento de la batería y de la gestión de la energía.
- Asientos «GSE Performance» con reposacabezas integrados
- Tapicería de Alcantara
- Volante aplanado en la parte superior e inferior
- Pedales deportivos de aluminio
- Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
- Faros Intelli-Lux Matrix
- Asistente automático de velocidad
- Asistente activo de mantenimiento de carril
- Cámara de visión trasera de 180º
- Asientos delanteros con calefacción
- Carga inalámbrica para dispositivos móviles
Precios Opel Mokka GSE en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
Mokka Electric GSE 280 CV | 47.300 euros |
Precio vigente desde Septiembre / 2025, sin descuentos u otras promociones
El Mokka más potente hereda el mismo motor eléctrico instalado en otros modelos de Stellantis, como el Peugeot 208 GTi. Una unidad motriz que rinde una potencia máxima de 280 CV y que traslada al asfalto a través de las ruedas delanteras y de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.
El chasis también ha recibido una importante puesta a punto, con amortiguadores hidráulicos dobles para ofrecer un elevado confort y dinamismo en las curvas. En definitiva, la diversión que ofrece un eléctrico capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 5,9 segundos. La velocidad máxima es de 200 km/h, pero es el modelo más rápido de Opel.
El nuevo Opel Mokka GSE acaba de ponerse a la venta en España, adonde llegarán las primeras unidades a principios de 2026. El precio será un impedimento, pero esta versión tiene una importante limitación: su batería de 54 kWh solo ofrece una autonomía máxima de 336 kilómetros con una carga..
