Motor.es

Opel Grandland X GSi: anticipando una versión de carácter puramente deportivo

Hemos diseñado una recreación muy interesante con la que anticipar el aspecto que luciría una posible versión GSi del Opel Grandland X. Imponente y con una imagen puramente deportiva, así sería la alternativa más radical que habría disponible en la gama del nuevo SUV de Opel.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 11:00

Opel Grandland X GSi - recreación

Recreación del Opel Grandland X GSi. Así luciría la versión más deportiva del nuevo SUV.

El nuevo Opel Grandland X será uno de los modelos que la firma del rayo llevará al inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y que podremos ver en el stand de Opel junto a otras muchas novedades. Además del nuevo SUV, un modelo que a buen seguro centrará gran parte de las miradas será el nuevo Opel Insignia GSi. La compañía ha decidido retomar unas siglas históricas asociadas a deportividad y altas prestaciones.

El primer modelo en contar con una versión GSi es el mencionado Opel Insignia Grand Sport, sin embargo, tras la berlina alemana el próximo en sumarse a esta familia de deportivos será el Insignia Sports Tourer. Sin embargo, y más allá de la gama Insignia, en Opel están estudiando qué modelos disponen de las credenciales necesarias para poder lucir con orgullo dicha etiqueta.

No se ha cerrado la puerta a que alguno de los SUV de Opel disfrute de una versión GSi, y en Motor.es queremos anticiparte cómo luciría uno de ellos. El Opel Grandland X GSi. Tomando como referencia el nuevo Insignia GSi y los rasgos estéticos propios de esta terminación, hemos diseñado la recreación que encabeza este artículo y con la que te mostramos el aspecto que tendría este hipotético modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel Grandland X

Así es el Opel Grandland X que encontraremos en los concesionarios.

Bastará con echar un simple vistazo a la recreación para darnos cuenta de que no se trata de un Grandland X convencional. El color rojo utilizado en la carrocería (en contraste con el techo, pilares y espejos retrovisores en negro) ya nos advierte que se trata de un modelo GSi. Esta tonalidad es empleada por estas versiones deportivas. Pero, más allá del color, hay otros elementos diferenciadores.

En el frontal, encontraremos un nuevo paragolpes con unas entradas de aire rediseñadas y unos embellecedores en color plata. Por otra parte, el Grandland X GSi se calzará unas llantas de aleación de diseño específico que dejarán a la vista las pinzas de freno pintadas en color rojo. Y si pudiéramos darnos una vuelta por la zaga, además de un nuevo spoiler, también presentaría otros ajustes en el paragolpes trasero.

Para el habitáculo también habría cambios ya que se crearía una atmósfera en la que poder respirar un ambiente puramente deportivo. Contaría con unos asientos deportivos con las siglas GSi, un volante de nuevo diseño, pedales de aluminio y un techo con acabado en negro para aportar un plus de elegancia y calidez. Sin lugar a dudas, será un vehículo del que no querrás bajar.

Pixel