Motor.es

El nuevo Opel Corsa GSI ya tiene precio y comienza su venta en España

Opel pone a la venta el nuevo Corsa GSI. La versión más deportiva del utilitario pone el broche a una generación cuyo relevo no se demorará más allá de 2019, con un potente motor de gasolina que rinde una potencia máxima de 150 caballos y un aspecto exterior más temerario.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2018 14:00

El nuevo Opel Corsa GSI ya se encuentra a la venta en España

Vuelven las siglas más deportivas y con más tradición a un modelo de la marca del rayo. Después de hacerlo en el Opel Insignia Grand Sport GSI, ahora es el turno del modelo con el que compiten en el segmento B, la quinta generación del Opel Corsa que llegó al mercado en 2014 .

Con un precio de 21.500 euros, los ingenieros de la marca alemana ponen el broche final a esta generación del utilitario antes de que sea sustituido en 2019 por un modelo completamente nuevo desarrollado junto a Peugeot y Citroën. La puesta a punto del nuevo Corsa GSI se ha llevado a cabo por los especialistas de Opel Performance y Opel Motorsport y tomando toda su experiencia de las versiones más deportivas con el apellido OPC, por lo que para la configuración del chasis, el fabricante trasladó algunos prototipos al exigente circuito de Nürburgring.

Los técnicos de Opel sabían que el comportamiento dinámico tenía que ser una prioridad como mandan estas siglas, por lo que se ha equipado un potente sistema de frenos con pintadas de color rojo que ofrece un alto rendimiento, al mismo tiempo que reduce la distancia de frenado, aunque la marca no ha especificado más al respecto. De serie, cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y, opcionalmente, de 18 pulgadas montadas en neumáticos deportivos de medidas 215/40 ZR18.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La zaga del nuevo Opel Corsa GSI destaca por su salida de escape ovalada y el spoiler trasero

El aspecto exterior del nuevo Corsa GSI intimida. De frente, presenta una parrilla con un entramado de nido de abeja, una branquia que se extiende transversalmente en el borde del capó del motor y un nuevo paragolpes con entradas de aire más grandes realzadas por unas aplicaciones decorativas en aluminio mate. Las carcasas de los espejos retrovisores tienen un acabado similar a la fibra de carbono y, en la zaga, cuenta con un gran spoiler trasero sobre el portón del maletero, sin duda el elemento más llamativo del conjunto.

En el interior, la deportividad se refleja en los asientos delanteros con una configuración más rácing y proporcionados por el especialista Recaro. Son opcionales pero disponen de una mayor sujeción lateral cuando el objetivo del conductor es trazar curvas a alta velocidad. El volante está forrado en cuero, al igual que la palanca de cambios y los pedales son de aluminio con tacos de goma.

El nuevo Opel Corsa GSI monta el motor de gasolina de 1.4 litros Turbo con una potencia máxima de 150 caballos y rinde un par motor máximo de 220 Nm asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades ofreciendo, según el fabricante, lo máximo entre las 3.000 y 4.500 revoluciones por minuto y con unas prestaciones que puedes ver en la siguiente tabla.

Prestaciones del Opel Corsa GSI 2018
Velocidad máx207 km/h
Aceleración 0 - 100 km/h8,9 s
Consumo medio6,4 - 6,1 l/100 km
Emisiones CO2147 - 139 gr/km

Datos de prestaciones oficialmente confirmadas por el fabricante

Compártela en:

Pixel