Motor.es

Atentos al Opel GT X Experimental, un concept que adelanta el futuro de la marca

Opel mostrará el camino que seguirá la compañía mediante un interesante concept car denominado Opel GT X Experimental. Un proyecto que desvelará el futuro de la marca para los próximos años y que influirá en los nuevos lanzamientos que están por llegar de cara a mediados de la década de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 01/08/2018 12:00

Opel GT X Experimental Concept - adelanto

El frontal del Opel GT X Experimental Concept, parcialmente al descubierto.

Opel está lista para la puesta de largo de un interesantísimo concept car al que deberemos prestar mucha atención debido a la importancia que tendrá para el futuro de la compañía alemana. Se trata del Opel GT X Experimental, un proyecto con el que la marca desvelará cuál es su visión de futuro, tanto para la propia compañía, como para los modelos que llegarán al mercado a mediados de la próxima década.

Mediante un escueto vídeo y una imagen en el que el frontal de Opel GT X Experimental queda parcialmente al descubierto, la firma del rayo quiere acercar al público la nueva filosofía de diseño que aplicará a sus futuros modelos. Términos como accesible y emocionante serán los pilares fundamentales de los nuevos proyectos en los que se embarcará Opel. El uso de un nuevo lenguaje de diseño forma parte de plan PACE! de Opel para los próximos años.

A mediados de la década de 2020 hará acto de presencia el primer modelo de la marca con «la nueva cara de Opel». El nuevo frontal presentará una estructuración muy característica. La insignia de la marca, estratégicamente situada, está flanqueada por los faros de tecnología LED. Los diseñadores de Opel aseguran haberse inspirado en la forma que adoptan los cascos de moto. Es bautizado como «Opel Vizor».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Opel GT X Experimental Concept - adelanto

Adelanto del Opel GT X Experimental Concept.

El nuevo Opel GT X Experimental será desvelado a finales de este año. Su nombre está estrechamente relacionado con los distintos modelos conceptuales que la marca ha presentado. El Opel Monza Concept y el Opel GT Concept han marcado el camino al nuevo GT X Experimental. Todos ellos han influenciado en la línea de diseño que ha seguido Opel hasta la fecha.

Está por ver en qué evento debutará el Opel GT X Experimental Concept ya que debemos tener presentes las informaciones que apuntan a la ausencia de la marca en el Salón del Automóvil de París 2018 que abrirá sus puertas el próximo mes de octubre. De perderse esta cita, la firma del rayo puede barajar otros salones del automóvil para que su nuevo concept car pueda debutar ante la prensa y el público.

En cuanto a la mecánica del Opel GT X Experimental Concept, podemos adelantar que será un vehículo totalmente eléctrico ya que en un momento concreto del vídeo teaser que acompaña este artículo se puede ver cómo en el cuadro de instrumentos, totalmente digital, marca una autonomía disponible de 475 kilómetros junto al dibujo de una pila. El hecho de que se haya optado por este tipo de mecánica tampoco es casual, ya que ratificará la apuesta de Opel por la movilidad eléctrica.

Un pequeño vistazo al Opel GT X Experimental Concept en vídeo.

Compártela en:

Pixel