Motor.es

Opel está desarrollando una inesperada actualización para la gama Insignia

Nuestros fotógrafos han descubierto una de las primeras unidades del facelift que Opel está preparando para el Insignia. Un avistamiento sorprendente, ya que este modelo es prácticamente un recién llegado al mercado, por lo que está actualización debe ser algo más que un simple restyling.

Opel está desarrollando una inesperada actualización para la gama Insignia

4 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 17:15

Opel Insignia Sports Tourer facelift.

Este es uno de esos encuentros totalmente inesperados y que se salen por completo de lo común, pues no es para nada habitual encontrar el prototipo de una actualización de un modelo recién llegado al mercado como es el nuevo Opel Insignia.

La unidad del Opel Insignia Sports Tourer avistada estos días en las cercanías de Nürburgring cuenta con el camuflaje habitual de una actualización de medio ciclo de vida o facelift. Además de las nuevas ópticas traseras, con renovadas gráficas, el frontal aparece camuflado, lo que evidencia que en esta zona vamos a encontrar novedades, a pesar de que el Insignia cuenta con el lenguaje de diseño y los rasgos de los últimos lanzamientos de la marca. Por lo que al menos a priori, a nivel estético se supone que el modelo está al día.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este extraño avistamiento se debe a algo más que una simple actualización rutinaria, ya que estas se suelen llevar a cabo cuando se cumple, aproximadamente, la mitad del ciclo de vida de un modelo. Lo que suele tener lugar a los 4 o 5 años de su lanzamiento, y no al mismísimo año siguiente de llegar al mercado.

Camuflaje limitado al frontal.

El Opel Insignia llegó al mercado justo en el momento en el que el grupo PSA cerraba el acuerdo por la compra de la marca alemana a General Motors. Esto provocó que el modelo, cuyo desarrollo incluyó la creación de 2 derivados para las marcas de la corporación estadounidense, llegara al mercado sin que el grupo francés pudiera tomar ninguna decisión sobre el modelo o los elementos que lo componen.

Por lo que de la misma manera que el grupo PSA paralizó el desarrollo de la nueva generación del Opel Corsa, para adaptarlo a una plataforma compartida con modelos similares de las marcas del grupo francés, es muy probable que el Opel Insignia esté siendo modificado para eliminar en la medida de lo posible su relación o dependencia con GM. Aunque los cambios no serán tan profundos como para cambiar la plataforma integra (o eso creemos).

Por lo que podemos esperar solo ligeros retoques estéticos en el frontal y en la zaga, como las ópticas, ya que estas zonas ya disponen del lenguaje de diseño actual de la marca, pero con modificaciones en el apartado técnico y tecnológico del modelo. Como podría ser la llegada de nuevas mecánicas y/o transmisiones, o una actualización del sistema de información y entretenimiento, para adoptar la misma tecnología, aplicaciones y servicios del grupo francés.

Ópticas traseras con nueva distribución interior.

Por el momento no tenemos información acerca de las posibles fechas de llegada y comercialización del renovado modelo, que como podemos comprobar seguirá contando con la carrocería familiar Sports Tourer. Dos buenos momentos para su presentación serán los salones de Ginebra o Frankfurt del año que viene.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel