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Opel Insignia Grand Sport y su sistema de tracción 4x4 con reparto vectorial del par

La nueva generación del Opel Insignia, que adopta el apellido «Grand Sport» llegará a los concesionarios cargada de novedades estéticas, mecánicas y técnicas. Una de ellas es la llegada del sistema de tracción integral 4x4 con reparto vectorial del par asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Te contamos las virtudes de este sistema de tracción 4x4.

Opel Insignia Grand Sport y su sistema de tracción 4x4 con reparto vectorial del par

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 15:00

Durante el pasado mes de diciembre los chicos de Opel dieron a conocer la nueva generación del Insignia. Un modelo que llega cargado de novedades en todos los aspectos, y una de ellas es el cambio de nombre, ya que la carrocería tipo berlina adoptará la denominación Opel Insignia Grand Sport. Aunque su puesta de largo no tendrá lugar hasta el mes de marzo durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, la firma alemana sigue detallando los puntos fuertes de su buque insignia, nunca mejor dicho.

Opel Insignia Grand Sport - tracción integral con reparto vectorial del par

El sistema de tracción 4x4 que equipará el nuevo Opel Insignia Grand Sport.

En el momento de su lanzamiento, a finales de la primavera de 2017, en la gama del nuevo Opel Insignia Grand Sport encontraremos la posibilidad de configurar una caja de cambios automática de ocho velocidades acompañada de un sistema de tracción integral con reparto vectorial de par motor que ofrecerá un gran nivel de dinamismo, comportamiento y manejabilidad.

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William F. Bertagni, Vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa de Opel, destaca que con este sistema de tracción integral 4x4 el nuevo Insignia Grand Sport estará muy por encima de sus rivales directos gracias a su avanzada tecnología para transmitir la potencia a la carretera. En su desarrollo, se ha buscado que la berlina alemana ofrezca una conducción segura a la par que divertida.

El sistema de tracción integral vectorial permite garantizar una correcta transmisión de la potencia a la carretera independiente de las condiciones de la misma. Ya sea sobre un terreno seco, húmedo, helado o incluso cubierto de nieve. Para optimizar su comportamiento, los ingenieros de la firma alemana han probado el sistema en entornos como los que vemos en las imágenes que acompañan este artículo.

Opel Insignia Grand Sport 4x4

El nuevo Insignia Grand Sport podrá configurar la caja de cambios automática de ocho velocidades con la tracción 4x4.

Pero, ¿cómo funciona la tracción 4x4 del nuevo Insignia Grand Sport? El sistema puede aplicar el par motor a una o ambas ruedas traseras de forma independiente, permitiendo repartir vectorialmente el par en todo el rango de prestaciones que ofrece el coche. Dispone de un módulo en el eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial. Es una de sus claves.

Al afrontar una curva cerrada, el sistema de tracción traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación). De esta manera, el Opel Insignia Grand Sport puede girar con mayor precisión. El reparto vectorial también ayuda a controlar la distribución del par durante los cambios de posición del acelerador, ángulo de giro del volante y el propio estado de la calzada.

Al sentarnos en el puesto de conducción del nuevo Insignia Grand Sport, podremos elegir la cantidad de «amortiguación rotacional» que mejor se ajusta a nuestro estilo de manejo seleccionando entre estos dos modos de conducción: Normal, Tour y Sport.

Fuente: Opel

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