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Opel Insignia Grand Sport 2017: Todas sus novedades técnicas y de equipamiento

  • El nuevo Insignia Grand Sport llegará al mercado en 2017 con la tarea de elevar su posicionamiento. Para ello, en Opel han implementado numerosas medidas en varias áreas.
  • A nivel de bastidor el modelo recibe elementos como el chasis FlexRide combinado con el sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor.
Opel Insignia Grand Sport 2017: Todas sus novedades técnicas y de equipamiento

7 min. lectura

Publicado: 07/12/2016 17:00

Esta nueva generación dará un salto cualitativo importante.

General Motors Europa ha desvelado casi simultáneamente los nuevos Opel y Vauxhall Insignia, a la misma vez que Holden hacía lo propio con el nuevo Commodore. Tres distintos nombres para un mismo producto que se venderá en muy diversas partes del mundo, y los que en breve se unirá la versión estadounidense, el Buick Regal.

El proyecto global del nuevo Insignia, como hemos descrito no pocas veces, es todo un reto, ya que el nuevo modelo debe ampliar su target comercial hacia nuevos clientes, de los segmentos premium, y además lograrlo en mercados muy dispares.

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Para ello, la renovación ha sido en profundidad, que por ahora podemos definir en dos puntos, bastidor y sistemas. Ya que por el momento, GM Europa no ha desvelado las mecánicas ni de la variante Opel ni del Vauxhall. Sabemos que bajo el logo de Holden habrá disponible un V6 sobrealimentado, y que todas las mecánicas que veremos en Europa serán también turbo, pero no tenemos confirmación oficial de los bloques que compondrán la gama.

Nueva plataforma y mayor tamaño para el Insignia Grand Sports.

Bastidor

Opel ha empleado la plataforma E2 para el nuevo Insignia, lo que se ha traducido en un aumento de todas las cotas, salvo altura, y de un considerable ahorro de peso en la báscula.

Las nuevas dimensiones lo acercan más a los modelos del segmento E, liderando por el momento el segmento D en cuanto a longitud total. Con 4.897 mm de largo es incluso más grande que la anterior referencia en ese sentido, el Skoda Superb (4.861 mm).

El nuevo Insignia es más largo, ancho y bajo que su predecesor, por lo que su silueta se estiliza considerablemente. Aunque donde realmente ha crecido es en la distancia entre ejes, ganando 9.2 centímetros, lo que redunda claramente en un mayor espacio disponible para el habitáculo.

El sedán solo está disponible en carrocería de cinco puertas.

Según la marca, el nuevo modelo dispone en la banqueta trasera de 32 mm más de espacio a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y 8 mm más de altura libre. El maletero dispone de 490 litros, 1.450 litros en el caso de abatir los respaldos traseros.

El nuevo tamaño no ha perjudicado el peso total del conjunto. Aunque Opel no ha revelado por el momento esa cifra, que habrá que estudiar con cautela puesto que el Insignia ahora puede disponer de mucho más equipo, el empleo de esta nueva plataforma ha conseguido rebajar el peso total en 175 kilos. Solo en el bastidor han sido 60 kilos de ahorro. El coeficiente aerodinámico es excelente, solo 0,26, lo que le permitirá reducir sus consumos notablemente.

El Insignia disfrutará de un mejorado sistema de chasis FlexRide, que dispone de 3 modos de conducción seleccionables por el usuario, y en función del modo escogido, se adapta el comportamiento de la suspensión, que puede variar hasta 500 veces por segundo, así como de la dirección, respuesta del acelerador y del propio cambio en las transmisiones automáticas. También dispone de sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor o Torque Vectoring, que según la marca es el sistema de su clase más sofisticado del mercado.

Nuevo IntelliLux LED.

Sistemas y equipamiento

Una de las mayores novedades del Insignia es la incorporación de la última evolución del sistema IntelliLux LED, que ya fue desvelado hace unas semanas por la marca, previo a la presentación oficial del modelo. Ahora con 32 LEDs, tiene un alcance de hasta 400 metros.

Para aumentar la calidad percibida a bordo, el nuevo modelo estrena asientos que reciben la certificación del programa “Campaña para espaldas saludables”, estos cuentan con ajuste eléctrico, función masaje, memoria y ventilación en las butacas delanteras, y sistema de calefacción en las traseras.

En el apartado de infoentretenimiento, encontramos la última generación del sistema IntelliLink de Opel, con conectividad WiFi y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de disponer de las funcionalidades OnStar de General Motors, recientemente lanzadas en Europa.

Interior sobrio pero bien rematado.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción destacamos:

  • Nueva pantalla HUD (Head-up Display) que muestra información de la velocidad, las señales de tráfico que lee el propio vehículo, velocidad prefijada en el limitador de velocidad e incluso información del sistema de navegación.
  • Cámara de visión 360 grados, que opera gracias a 4 cámaras individuales situadas en cada lateral del vehículo y que ofrece una visión a vista de pájaro de 360 grados.
  • Control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, que mide el espacio con el vehículo que nos precede en carretera adecuando la velocidad prefijada y la distancia preestablecida. En caso de disminuir dicho espacio de manera rápida, este sistema activa la frenada de emergencia.
  • Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y Alerta de Cambio Involuntario de Carril, que mediante ligeras correcciones del volante avisa de un abandono no intencionado del carril, alertando también de manera acústica y mediante un testigo en el tablero de mandos.
  • Alerta de Tráfico Transversal Trasero, que nos avisa de la llegada de obstáculos de manera lateral durante las maniobras marcha atrás. Para ello emplea sensores de radar situados en el paragolpes trasero.

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