Motor.es

Opel Insignia Sports Tourer: Para toda la familia

  • Opel muestra el nuevo Insignia Sports Tourer, la versión familiar de la nueva generación alemana que aparecerá físicamente en Ginebra 2017.
  • A pesar de hacer una dieta de 200 Kg, gana espacio en el habitáculo y crece el tamaño de su maletero.
Opel Insignia Sports Tourer: Para toda la familia

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2017 02:58

Si hace apenas dos meses Opel nos desvelaba la nueva generación de su Insignia, bautizado ahora como Insignia Grand Sport, ahora los de Rüsselsheim nos presentan la versión más familiar de su modelo de representación, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer 2017.

En esta nueva generación, el alemán ha sido diseñado partiendo del Opel Monza Concept, del que se pueden recopilar algunos de los rasgos más característicos de la estética de este modelo que ahora gana tamaño con 4,986 metros de largo y una anchura de vías 11mm mayor y una altura de 1,483 metros, haciéndolo más imponente y deportivo sobre la carretera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Insignia Sports Tourer es 200 Kg más ligero.

En rasgos generales, este nuevo modelo destaca por un aspecto modernizado y silueta de dinámicas líneas protagonizada, sobretodo por la forma de álabe a lo largo de sus puertas o el marco cromado que recorre la carrocería desde el pilar A hasta el C por encima de sus ventanillas.

La distancia entre ejes también ha aumentado en 9,2 cm (ahora llega a 2,829 metros) y, en su interior destacan los 100 litros de aumento de volumen de maletero que alcanzan la cifra total de 1.640 litros, maletero que puede ser abierto o cerrado sin tocar el coche y que ha reducido el tamaño de su voladizo entre el paragolpes y el portón para facilitar la carga de objetos.

También cabe destacar la dieta a la que ha sido sometido el vehículo, con hasta 200 Kg de masa menos en total, gracias a la nueva plataforma sobre la que ha sido construido o la utilización de materiales más ligeros.

Si hablamos del habitáculo, el Insignia Sports Tourer ahora es más espacioso y luminoso. Esto debemos agradecérselo tanto a la ampliación de longitud del vehículo como a su techo solar panorámico sin olvidarnos de una posición de conducción más baja que aumenta la distancia de la cabeza con respecto al techo en 31 mm o la distancia lateral de hombros y caderas en 25 y 27 mm respectivamente.

En cuanto a su oferta mecánica, por el momento la firma alemana no ha desvelado información sobre los propulsores que estarán disponibles para el familiar aunque, apostamos a que calcará la gama de motorizaciones de su versión berlina, a destacar la caja de cambios automática de 8 velocidades en aquellos vehículos que incorporen también la tracción integral (por el momento).

El equipamiento tecnológico con el que contará el buque insignia familiar de la marca, será el mismo que el de su hermano en formato berlina; destacando su chasis FlexRide en el comportamiento dinámico o sus sistemas de ayuda a la conducción como el de mantenimiento de carril o alerta de cambio involuntario.

A pesar de que no lo veremos en persona hasta el próximo Salón de Ginebra en marzo, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer admitirá pedidos en nuestro mercado a finales de este mismo mes de febrero.

Compártela en:

Pixel