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El nuevo Opel Mokka estrena diseño en los nombres comerciales

Poco a poco, Opel descubre detalles de la nueva generación del Mokka. El crossover todavía permanece muy tapado, pero la firma del rayo se está encargando de dar algunas pinceladas de sus novedades. La última, la nueva tipografía que estrena su nombre comercial y que se extenderá a los futuros modelos.

El nuevo Opel Mokka estrena diseño en los nombres comerciales
El nuevo Opel Mokka estrena fuente para los nombres comerciales, ahora en el centro del portón - Opel

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2020 18:00

El nuevo Opel Mokka es algo más que una nueva generación de uno de los modelos más importantes para la marca alemana. Es el primero de una renovada marca arrebatando ese título al Corsa, con el que solamente comparte la base mecánica de origen francés. La nueva identidad de diseño se extenderá a los futuros modelos.

La marca alemana se encuentra en pleno proceso de promoción del Mokka. El modelo recupera el nombre comercial con el que se estrenó en el mercado, añadiendo también una versión de movilidad sostenible que simplemente añade la segunda vocal al nombre, el Mokka-e. Pero estos dos modelos traen más novedades, uno tan importante que afecta a las designaciones.

La nueva fuente de los nombres comerciales de Opel presenta un estilo mucho más moderno

El primero es una nueva fuente tipográfica para el diseño de los nombres comerciales. Opel señala que esta fuente es ligera, elegante, vistosa y fácilmente legible, moderna como el propio modelo. El B-SUV será el primer modelo que estrena el nombre comercial colocado en el centro del portón trasero, justamente por debajo y en simetría con el "Blitz".

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El mismo posicionamiento que también veremos en los futuros modelos. Según fuentes de la firma, la ubicación del nombre permite que sea reconocido rápidamente y sin distracciones. Pero esta nueva estrategia también lleva aparejada una más, y es que desaparecerán las designaciones utilizadas para identificar a las versiones mecánicas.

Un teaser más del nuevo Mokka que se espera que debute en las próximas semanas, en lugar de la aparición estelar que estaba prevista para el Salón de París. El fabricante ha concebido la parte delantera y trasera partiendo de la nueva filosofía de diseño "menos es más", dando un mayor énfasis al uso de superficies más lisas y trazos limpios.

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