Motor.es

Opel inicia la venta del Grandland X y Zafira Life en Rusia

Opel ha materializado su regreso a Rusia. La marca del rayo ha iniciado la comercialización de dos de sus modelos en el mercado ruso. Se trata del Opel Grandland X y del Opel Zafira Life. Cabe destacar que la producción del monovolumen Zafira Life se lleva a cabo en territorio ruso. Concretamente en una factoría localizada en Kaluga.

Opel inicia la venta del Grandland X y Zafira Life en Rusia
Opel materializa su regreso al mercado ruso.

3 min. lectura

Publicado: 18/12/2019 20:00

Groupe PSA continúa con su plan de expansión global. Una de las medidas señaladas en la hoja de ruta que está siguiendo el conocido grupo automovilístico no era otra que la de reintroducir a Opel en el mercado ruso. Así es, la firma del rayo ha regresado a Rusia. Su desembarco ya es una realidad, prueba de ello es que se ha iniciado el periplo comercial de los primeros modelos que ya pueden ser adquiridos.

Opel ha puesto a la venta en Rusia el Grandland X y el Zafira Life. Tenemos un SUV compacto y un conocido monovolumen. En su regreso al mercado ruso, Opel cuenta con una red de 11 distribuidores en las principales ciudades rusas, como Moscú, San Petersburgo, Stvropol, Rostov, Ryazan, Tiumén o Nizhny Novgorod. La marca espera duplicar dicho número el próximo año.

Opel Grandland X en Rusia
Opel ha iniciado la venta del Grandland X y del Zafira Life en Rusia.

El Opel Zafira Life comercializado en Rusia es producido localmente. Concretamente en la factoría que el Groupe PSA tiene en Kaluga, a unos 200 kilómetros al suroeste de Moscú. Ya está en marcha y la marca ha confirmado que a principios de 2020 también se fabricará el Opel Vivaro, un vehículo comercial ligero. Con el regreso de Opel a Rusia, el Groupe PSA espera consolidar su posición en la región de Eurasia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La llegada de Opel a Rusia forma parte del plan estratégico PACE! que está siguiendo la compañía alemana desde que forma parte de Groupe PSA. La marca optó por abandonar el mercado ruso en el año 2015 a raíz de la grave crisis económica que estaba viviendo la industria automotriz rusa y, en general por el contexto económico global.

Tampoco podemos obviar el papel que jugó General Motors en el pasado, dando prioridad a Chevrolet en lugar de Opel en este mercado. Opel espera que de cara a la próxima década, Rusia genere el 10% del volumen total de ventas fuera del mercado principal europeo.

Producción del Opel Zafira Life en Rusia
El Opel Zafira Life es producido en Rusia. En una factoría localizada en Kaluga.

Además de consolidar su posición en Rusia, Opel se afana en reforzar aún más su presencia en los mercados de exportación de Asia, África y Sudamérica, donde ya está presente en la actualidad. De cara al año 2022 también entrará a más de 20 nuevos mercados, entre los que destaca Colombia y Ecuador, a los que exportará vehículos a partir del próximo año. A la vuelta de la esquina.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel