Motor.es

Nuevo Opel Insignia 2020: cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos

Opel ha estrenado el nuevo Insignia 2020 como renovación de su berlina. Se actualiza desde su estreno en el año 2016 a nivel estético y tecnológico, así como su gama de motores que, por el momento, no ha sido detallada.

Nuevo Opel Insignia 2020: cambios estéticos, tecnológicos y mecánicos
El Opel Insignia 2020 es una importante actualización para la berlina alemana.

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2019 09:45

La berlina alemana se estrenó en el año 2016, así que ya era hora de ponerse al día. Ya tenemos con nosotros al Opel Insignia 2020que, como cabía esperar, es un restyling para la berlina siguiendo las novedades introducidas por lo más reciente de la marca. Sí, toma ejemplo del nuevo Opel Corsa en sus sutiles cambios a nivel de diseño.

Pero no solo se pone al día a nivel de diseño, sino que además se ha aprovechado esta renovación estética para introducir más y más nueva tecnología en el modelo, arrancando por los nuevos faros IntelliLux LED Pixel. Tras sus nuevas formas se esconde una iluminación inteligente con un sistema de asistencia selectiva más precisa, y con más diodos luminosos.

Los cambios en la zaga del Insignia 2020 son más ligeros.

Nuevo diseño en el Opel Insignia 2020 y más tecnología en su equipamiento

Estos nuevos faros con tecnología IntelliLux LED Pixel, además de poner al día su diseño cuentan con 84 diodos LED por cada faro. Junto a ellos se ha estrenado en el Opel Insignia 2020 una renovada parrilla más ancha, con los bordes cromados y dándole mayor protagonismo al logotipo de la marca. La iluminación diurna, de tipo LED, modifica su posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y también, en el frontal, hay cambios para la iluminación antiniebla. En la zaga, sin embargo, los cambios son más ligeros y se limitan a una renovación del paragolpes y retoques para los embellecedores de las salidas del sistema de escape, en una evidente apuesta por reforzar la horizontalidad de sus líneas.

De lo que no hay información detallada es de los cambios de su interior, más allá de que esta renovación del Opel Insignia para 2020 cuenta con un mayor nivel de confort gracias a la introducción de los asientos ergonómicos con certificación AGR como equipamiento opcional para el conductor y su acompañante.

La gama de motores, totalmente nueva y más eficiente, se conocerá más adelante.

Otras novedades del nuevo Opel Insignia 2020, una actualización importante

Igualmente, en el interior vamos a encontrarnos con un renovado sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con un sistema de carga inalámbrica por inducción, según el estándar Qi, y con la opción de instalar el sistema Navi, o el sistema Navi Pro con información de tráfico en tiempo real, navegación predictiva y otros sistemas de navegación conectados.

Tecnologías que, en definitiva, se complementan con más sistemas de asistencia a la conducción como la nueva cámara de visión posterior, el sistema de alerta de tráfico cruzado posterior con advertencias visuales y acústicas, y un paquete de seguridad más completo.

En este adelanto, la marca alemana no ha revelado la nueva gama de motores, pero sí han señalado que será 'totalmente nueva' y, por supuesto, más eficiente. No obstante, hay que tener en cuenta que el Opel Insignia 2020 se mantiene sobre una plataforma de GM, y que no será hasta la nueva generación cuando se pase a la tecnología del Grupo PSA.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel