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    Oreca está abierto a construir un LMP1 no híbrido

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Oreca está dispuesto a construir un LMP1-L de cara a próximas temporadas, pero debe existir un margen competitivo con su Oreca 07 de LMP2.

    La incertidumbre sobre la dirección que tomará la categoría LMP1 no híbrida no permite a Oreca aceptar algunas de las propuestas que tiene en la mesa.

    Oreca tiene distintas propuestas para construir un LMP1 no híbrido, tal y como ha reconocido su Director Técnico, David Floury. Sin embargo, el constructor y preparador francés ha tomado la decisión de esperar a que se aclare el enfoque y normativa que va a tener la clase LMP1 del WEC para dar este paso. Aún así, en Oreca están abiertos al desarrollo de un prototipo no híbrido que siga los pasos del R-One, modelo que diseñó Oreca junto a Rebellion Racing, una de las formaciones que también está a la espera de esclarecer el futuro para poder regresar a LMP1.

    David Floury explica que Oreca ha recibido consultas de múltiples equipo para el desarrollo de nuevos proyectos, pero desde el equipo entienden que es pronto para dar luz verde a alguna de estas propuestas: "Es evidente que hay gran interés, pero también hay cierta incertidumbre sobre el futuro, así que nada está firmado o materializado. Son más conversaciones y sondeos, la gente mira lo que puede hacer a su alrededor. Por el momento hay muchas incógnitas en torno al futuro de los LMP1 en general, así que necesitamos un poco de tiempo para ver cómo evolucionará en el futuro".

    Lo que sí parecen tener claro en Oreca es que adoptar los DPi americanos para competir en la categoría reina no es una solución. Así lo explica en 'SportsCar365', medio en el que Floury afirma que es mejor empezar con una normativa nueva o con un diseño de cero: "Creo que en este momento es mejor empezar con una hoja en blanco, pero depende de la normativa y de cómo evolucionan las cosas. Tendría sentido adoptar los DPi para crear un puente entre ambas categorías y reducir los costos. Aun así, en el momento que se escriban los reglamentos es mejor empezar con un enfoque desde cero".

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: Oreca